Seleccionar página

Disney realizará ICO para su blockchain Dragonchain

Disney realizará ICO para su blockchain Dragonchain

Dragonchain, la plataforma blockchain híbrida pública/privada de The Walt Disney Company tendrá su Oferta Inicial de Moneda a partir del próximo 02 de Octubre y culminará el 02 de noviembre.

Así fue anunciado a través de medios oficiales. Entre los detalles del token que será emitido, se tiene que tendrá por nombre Dragon, su símbolo será DRGN y es un token tipo ERC20, de la plataforma Ethereum. De igual manera indicaron que fueron creados 433.494.437 Dragons, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera: 55% serán ofrecidos al público, un 20% será para el equipo, un 10% será para la Fundación, otro 10% será guardado como reserva y un 5% estará destinado a la Incubadora de Dragonchain para nuevas aplicaciones. También manifestaron que este token cumple con lo establecido en la ley de valores de los EE UU.

Aclararon que su valor será fijado por el mercado. Recibirán bitcoins y ethers a cambio, y con respecto a esta última criptomoneda, señalaron que el monto equivalente de DRGN será considerado en función a lo publicado en la casa de cambio Bittrex el día de la venta. “Los Dragons se distribuirán proporcionalmente basándose en el valor de Bitcoin aportado por cada dirección de envío. Para esta medida, la ETH aportada se valorará en el Precio de Cierre Diario de la casa de cambio Bittrex para el día de la contribución”, apuntaron.

Aunado a ello, en la plataforma Dragonchain los desarrolladores podrán codificar contratos inteligentes en Java, Python, Node o C#, que tendrán accesos a Amazon Web Services. Además, las empresas podrán interactuar en cadenas paralelas a la cadena principal, protegiendo información sensible. Brindará soporte a múltiples divisas, y con la arquitectura Serverless podrán tener una escalabilidad sencilla y poderosa, de acuerdo con el sitio oficial de Dragonchain.

La plataforma Dragonchain ™ intenta simplificar la integración de aplicaciones empresariales reales en una blockchain. Proporcionando características tales como fácil integración, protección de datos empresariales, bloques fijos de 5 segundos, agnosticismo de divisas y funciones de interoperabilidad, Dragonchain brilla como una nueva e interesante luz sobre la tecnología blockchain.

Dragonchain

Repasando su historia, se tiene que esta plataforma fue desarrollada en el año 2015 en la oficina de Disney ubicada en Seattle. En el 2016 fue lanzada como la plataforma blockchain privada de esta compañía en conjunto, utilizándola para diferentes fines, como por ejemplo para sistema de identidades, venta de entradas, para la gestión de derechos sobre medios digitales y licencias, sistemas de votación, como plataforma de pago, contratos inteligentes para acuerdos legales, entre otros.

Después, en octubre de ese año, fue lanzada como un software de código abierto para que más desarrolladores colaboraran con la misma, bajo la licencia Apache 2. Meses más tarde, en enero del presente año fue creada la Fundación Dragonchain, con el objetivo de mantener la propiedad y la responsabilidad del código abierto.  En el sitio oficial de Disney, este proyecto es señalado como destacado y actualmente están enfocados en la creación de una entidad comercial para desarrollar una plataforma blockchain con Arquitectura Serverless. Asimismo para el 2018 tienen proyectado el lanzamiento de “Incubator”, la incubadora de nuevas aplicaciones blockchain.

Cabe destacar que The Walt Disney Company, o simplemente Disney, es la segunda compañía más grande del mundo en cuanto a medios de comunicación y entretenimiento se refiere.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD