Seleccionar página

Disney busca pasante para desarrollar plataforma blockchain privada

Disney busca pasante para desarrollar plataforma blockchain privada

Las personas aficionadas a las criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques, que tengan conocimientos técnicos de programación de software e ingeniería de sistemas, ahora tienen la oportunidad de trabajar en una de las empresas más fantástica del planeta: Disney.

Así es, The Walt Disney Company está ofreciendo un cargo de pasante enfocado en tareas relacionadas con la tecnología blockchain. Lo único “negativo” del cargo, es que el lugar de trabajo no está en Disneylandia, sino en la ciudad de Seattle dentro del Washington DC.

La descripción del cargo ha sido publicada en una página oficial de la compañía de Disney. La persona estaría encargada de investigación y desarrollo de la tecnología blockchain para construir una cadena de bloques privada para la compañía fundada por el icónico Walt Disney.

La posición del pasante es para un desarrollador de software o ingeniero eléctrico que quiera trabajar en aplicaciones con un enfoque de seguridad utilizado para el segmento de negocios para los clientes de la compañía Disney. El pasante trabajará de la mano con arquitectos, promotores y encargados del control de calidad de auditorias y cumplimientos relacionados con control de acceso; además de contar con mucho apoyo logístico y tecnológico que proveerá la empresa.

Esta posición está dentro de la unidad del DTSS (Disney Technology Solutions and Services). En esta posición se tiene que investigar y desarrollar mecanismos de software para proteger la privacidad de la participación del libro mayor distribuido. El pasante también será responsable de trabajar de forma independiente y completar su tarea antes de la conclusión de las prácticas. The Walt Disney Company

Entre los requisitos básicos que Disney exige para el cargo están: trabajo en proyectos de libros mayores distribuidos, conocimiento de la criptomoneda Bitcoin, familiaridad con el cifrado homomórfico y con las pruebas de seguridad.

La tecnología blockchain sigue expandiéndose

Disney es otra de las compañías que decide investigar y desarrollar aplicaciones basadas en la tecnología blockchain, luego de un gran cantidad de instituciones bancarias que ya han invertido grandes cantidades de dinero en el desarrollo de plataformas de cadenas de bloques.

En conjunto con Disney, también entrarán otras corporaciones como ABC, ESPN, Disney Interactive y Walt Disney Productions, que disfrutarán de dicho sistema de control de accesos basada en la tecnología blockchain. Lo cual refleja una vez más la expansión de la tecnología blockchain en diversas industrias.

Fuera de la importante cantidad de instituciones financieras que están probando con la tecnología blockchain, otras famosas corporaciones que hasta ahora han decidido probar las ventajas de la cadena de bloques son MicrosoftSony y el mercado en línea Overstock.

La tecnología blockchain ya ha mostrado el potencial de la descentralización en muchos campos. Sin embargo las empresas buscan establecer plataformas privadas donde puedan mantener control sobre los datos y al mismo tiempo aprovechar otras características que ofrecen las plataformas blockchain como mayor eficiencia, transparencia en los registros, velocidad y disminución de costos por la automatización de procesos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD