Seleccionar página

Diputados ucranianos presentan proyecto de ley al Parlamento para legalizar transacciones con criptomonedas

Diputados ucranianos presentan proyecto de ley al Parlamento para legalizar transacciones con criptomonedas

Un grupo de diputados del Parlamento ucraniano ha presentado un proyecto para legalizar las transacciones con criptomonedas, de manera que estas puedan ser utilizadas por los ucranianos para la adquisición de bienes y servicios.

El proyecto de ley se hizo público a través de la página oficial de la Rada Suprema, el nombre oficial del parlamento ucraniano. El mismo se titula “Proyecto de ley sobre el tratamiento de la criptografía en Ucrania” cuya fecha de registro fue el pasado 06 de octubre.

De acuerdo con fuentes, medios de información ucranianos como ITC.ua y Ain.ua han divulgado información al respecto. ITC.ua señaló que se trata de un primer borrador de una ley que fue redactada de manera conjunta entre un grupo de diputados y la Asociación Blockchain de Ucrania, y que en el mismo se consideran a las criptomonedas como forma de pago para bienes y servicios.

También indicaron que en esta primera entrega del proyecto de ley se explican conceptos básicos referentes a la tecnología blockchain, al mercado de criptoactivos, a las transacciones, los intercambios y a la minería. Sin embargo, destacaron que no se mencionan las Ofertas Iniciales de Moneda, uno de los temas más debatidos entre las figuras de este ecosistema y, fuera de él, por parte de las autoridades financieras de distintos países que se han mostrado interesados y/o alarmados por esta innovadora forma de recaudar fondos, hacer transacciones sin utilizar intermediarios centralizados y almacenar datos.

Según la fuente citada, en el portal ucraniano de noticias Ain.ua indicaron que en el documento presentado proponen que sea el Banco Central de Ucrania quien defina los mecanismos de operaciones con criptomonedas y que sea esta institución la que regule este mercado en todo el país. Asimismo, resalta que en el primer borrador de la ley para criptoactivos se consideran a los mismos como bienes privados, de manera que plantean que sus propietarios puedan tener la libertad de escoger cómo utilizarlos, bien sea para pagar bienes y servicios, para intercambiarlos por otras criptomonedas o por dinero fiduciario. En pocas palabras, se puede decir que esta ley que han propuesto un grupo de diputados ucranianos persigue legalizar todas las operaciones que se puedan realizar con criptoactivos.

Se puede afirmar que este proyecto presentado la semana pasada en Ucrania se une a la lista de pasos agigantados que se han venido dando en ese país para la adopción de la tecnología blockchain y el mercado de las criptomonedas. En este sentido, podemos mencionar la subasta realizada por el ministro de Justicia con esta tecnología (en el 2016 se convirtió en el primer país en hacerlo), el debate del estatus de los criptoactivos por parte del Banco Central de Ucrania, el plan de registro de tierras, las alianzas con Propy y Bitfury, entre otros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD