Seleccionar página

Depósito de Valores de Rusia halla potenciales casos de uso para blockchain

Depósito de Valores de Rusia halla potenciales casos de uso para blockchain

El depósito central de valores de Rusia, Russia National Securities Depository (NSD), ya tiene sus conclusiones sobre la utilidad de la tecnología blockchain como alternativa para los servicios centralizados, enfocándose en los beneficios que puede proveer en el desarrollo de la plataforma digital del país.

Según declaraciones del Director de Innovación de la NSD, Artem Duvanov, al portal web Coindesk, la NSD ha determinado que la blockchain resguarda dos potenciales usos. El primero, el registro de información jurídica vinculada, por el carácter de inmutabilidad la información almacenada en bloques; y el segundo, implementarla en ambientes de colaboración entre partes aprovechando la seguridad cibernética y la reducción de riesgos operacionales y legales, permitiendo colaboraciones digitales más seguras.

“Los sistemas centralizados son inherentemente vulnerables a los riesgos operacionales, legales y de seguridad cibernética. Blockchain nos permite mitigar estos riesgos con costos más bajos, que pueden lograrse mediante el aumento de la colaboración, tradicionalmente digitalizada, en entornos multipartidarios con reconciliaciones adicionales, auditorías y otros medios externos.”

Artem Duvanov

Director de Innovación, NSD

La NSD llega a estos resultados luego de haber realizado pruebas con la tecnología a lo largo del año 2016, una de ellas notificada en abril del año pasado, cuando realizaron una transferencia financiera en una plataforma basada en la tecnología blockchain, proyecto en el que trabajaron junto a DSX Technologies.

Además de esta prueba, el pasado mes de septiembre la NSD se alió con el organismo homólogo de Sudáfrica, la Central de Valores Surafricana, para explorar soluciones provenientes de plataformas blockchain que permitan intercambiar información y optimizar el sistema de votaciones internas electorales de estas instituciones. El objetivo es que dichas votaciones sean realizadas en un entorno digital con un proceso de conteo seguro, al mismo tiempo que se abra la posibilidad de realizarlo a distancia y reducir considerablemente los costos de organización de este tipo de actividades.

La entrevista realizada a Duvanov deja abierta una más clara posibilidad de adopción de la tecnología blockchain por parte del estado ruso, ya que afirmó expresamente que el uso para las votaciones por representación es el caso de uso que considera tienen el potencial suficiente para ser catalogado de “principal uso comercial” actualmente.

Por el momento, habrá que esperar declaraciones ofrecidas de manera oficial por la NSD en su página web para conocer cuáles serán los próximos a tomar por el gobierno ruso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD