Seleccionar página

Deloitte estrena laboratorio de soluciones blockchain en Europa

Deloitte estrena laboratorio de soluciones blockchain en Europa

El ciclo de innovación impulsado por Deloitte en la búsqueda de desarrollar soluciones para sus clientes alrededor del mundo ahora ha dado un nuevo paso con el inicio de operaciones de su laboratorio de innovación en Dublín, Irlanda.

El gigante empresarial especializado en soluciones para instituciones y negocios a nivel global reveló el estreno de su movimiento de innovación Grid by Deloitte a comienzos de este año, el cual busca crear una red de laboratorios a nivel global. El laboratorio de innovación dublinés es el segundo creado bajo esta iniciativa y estará ubicado en el distrito Silicon Docks, codeándose con sedes de compañías como Facebook y Google para crear soluciones financieras con blockchain.

La promesa de comenzar las operaciones de la iniciativa tecnológica en la capital irlandesa se ve cumplida tras el anuncio de la creación de su sede en Wall Street este mismo mes, obedeciendo a la visión de transformar el sector industrial y financiero con tecnología blockchain, como declaró David Dalton, socio de Servicios Financieros de Deloitte, en una nota de prensa publicada por la firma.

Aún estamos en las etapas tempranas de adopción de la tecnología blockchain, pero se está convirtiendo cada vez más claro que esta tecnología está transformando la infraestructura subyacente de servicios financieros y otras industrias. Está trayendo mejoras dramáticas en eficiencia y experiencia del consumidor.

David Dalton

Socio de Servicios Financieros, Deloitte

Ahora, los clientes de la consultora empresarial en Irlanda y los Emiratos Árabes contarán con 25 especialistas para el desarrollo de soluciones con tecnología blockchain, con la expectativa de doblar la capacidad del equipo para finales de 2017. De acuerdo a la firma, el laboratorio de innovación estará enfocado en la creación de “conceptos de producto”, con el desarrollo de posibles soluciones estratégicas y pruebas de concepto.

Los desarrolladores continuarán el proceso de creación hasta lograr prototipos funcionales que luego deriven en soluciones listas para integrarse a los sistemas de los clientes de la firma, lo cual contribuye a la visión de crecimiento del equipo, de acuerdo a Lory Kehoe, Director Consultor y líder del laboratorio blockchain de Deloitte para Europa, Medio Oriente y África. “Esperamos ser un elemento clave en el crecimiento continuo de blockchain”, declaró Kehoe.

Por otra parte, la compañía también contó con el reconocimiento gubernamental irlandés por llevar adelante esta iniciativa, con felicitaciones por parte de la Ministra del Trabajo, Emprendimiento e Innovación, Mary Mitchell O’Connor, quién hizo ahínco en la importancia de la conexión global para el desarrollo tecnológico.

“Estoy muy complacida de que Deloitte haya expandido sus actividades de investigación Blockchain en Dublín, como parte de la investigación a nivel mundial por parte de la compañía en esta área”, declaró O’Connor.

La industria de Servicios Financieros ha sido un gran éxito en el país y necesitamos estar involucrados con tecnologías nuevas y emergentes en este sector. Blockchain está atrayendo una atención global significativa debido a su gran variedad de potenciales aplicaciones en la extensa área de servicios financieros y es una gran noticia que Irlanda esté en el centro de este emocionante desarrollo, ayudando a impulsarlo fuera de nuestras fronteras, por beneficio mutuo.

Mary Mitchell O'Connor

Ministra del Trabajo, Emprendimiento e Innovación , Irlanda

El equipo de innovación de la firma empresarial y financiera promete generar un fuerte impacto posicionado en uno de los países con más impulso hacia el desarrollo con blockchain, el cual se encuentra en constante crecimiento para expandir las posibilidades de empresas en todo el mundo.

Imagen destacada: Bloomberg

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD