Seleccionar página

Delaware hace historia tras aprobar el uso de blockchain en registros corporativos

Delaware hace historia tras aprobar el uso de blockchain en registros corporativos

Luego de rondar largo rato en el seno legislativo, la Asamblea General del estado de Delaware ha aprobado, casi por unanimidad, la utilización de tecnologías de contabilidad distribuida para almacenar y enviar registros corporativos; convirtiéndose en la primera localidad de los Estados Unidos en aceptar el uso legal de blockchain a nivel empresarial y estatal.

La ley SB 69 fue propuesta el pasado 20 de marzo de este año por el ex-gobernador de Delaware, Jack Markell, luego de que varias compañías del sector presionaran por la incorporación de herramientas DLT en sus métodos de registro; siendo introducida a la Asamblea General los primeros días de mayo para que los senadores deliberarán el destino de la misma.

Hoy, primero de julio, fuentes periodísticas reportan que con casi todos los votos a favor, y tan sólo uno en contra, el proyecto legislativo fue aprobado y será llevado al despacho del gobernador para su firma final. De esta manera, los ciudadanos y empresarios de Delaware podrán mantener y crear nuevos almacenamientos de información de registros corporativos por medio de blockchain.

Asimismo, todos los datos almacenados tendrán la posibilidad de ser transmitidos vía Internet y monitoreados de forma pública; proveyendo de mayor transparencia y seguridad al ecosistema. La ley expone sobre este tema en específico de la siguiente manera:

Cualquier registro administrativo por o en nombre de la corporación en el curso normal de su negocio, incluyendo su registro de acciones, libros contables y de los minutas de los libros, pueden ser mantenidos en, o por medio de, o estar en forma de, cualquier dispositivo o método de almacenamiento de información , o una o más redes electrónicas de bases de datos (incluyendo una o más redes electrónicas distribuidos), a condición de que los registros de modo guardados se pueden convertir en forma de papel claramente legible dentro de un tiempo razonable.

SB 69

La ley tiene el objetivo de promover la inversión en el estado —movimiento que también han realizado las localidades de Vermont y New Hampshire— y la misma empezará a tener efecto el primero de agosto, tras la firma del documento por el actual gobernador, John Carney.

Symbiont, startup involucrada en la creación de la ley, resalta que uno de los grandes beneficios de esta clase de iniciativa es la capacidad de digitalización de todos los procesos y la automatización de los mismos:

El proyecto de ley solidifica su liderazgo en servicios de registro corporativo al permitir la digitalización de extremo a extremo para la administración de valores. Los bancos están dispuestos a utilizar los procedimientos de presentación automatizada que permite para los gravámenes sobre garantía.

Symbiont

La aprobación de esta ley se convierte en un hito en la historia legal de la tecnología de contabilidad distribuida en Estados Unidos; iniciativa que le podría abrir las puertas a las herramientas descentralizadas en el seno gubernamental y empresarial para una aplicación a gran escala.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD