Seleccionar página

Del odio al amor: Jeffrey Tucker y el Bitcoin

Del odio al amor: Jeffrey Tucker y el Bitcoin

Jeffrey Tucker es un economista, periodista, escritor y editor anarcocapitalista estadounidense. Actualmente desempeña su cargo como Director de Libery.me, Editor-Jefe de Laissez Faire Books e investigador distinguido de la Fundación para la Educación Económica.

Es reconocido por ser uno de los mayores evangelistas Bitcoin puesto que se ha dedicado a publicar numerosos libros y artículos informativos acerca de esta tecnología con el fin de promover su adopción. Sin embargo, esto no siempre fue así. Al principio, Tucker se negaba a creer que un elemento intangible, como lo es Bitcoin, podría funcionar como dinero.

En una entrevista con la Fundación para la Educación Económica, Tucker explicó cómo pasó radicalmente de ser un escéptico de las criptomonedas a promover su adopción. De acuerdo con sus declaraciones, la primera vez que escucho acerca de Bitcoin fue en el 2011 cuando comenzó a recibir artículos acerca de esta tecnología para ser publicados en un sitio web de economía, y a partir de ese momento comenzó a involucrarse en el área de las criptomonedas.

Lo que originó el rechazo inicial de Tucker hacia Bitcoin fue su predisposición y falta de comprensión de los detalles técnicos. De la misma manera que muchas personas hoy en día, mantuvo una actitud hostil hacia las criptomonedas debido a la falta de información. Tucker considera que uno de los aspectos que más le costó comprender, aún después de haber creído en la realidad de Bitcoin, fue la fuente de su valor.

En febrero del 2013, un grupo de bitcoiners involucró a Tucker en sus proyectos y fue entonces cuando las dudas comenzaron a desvanecerse. Pero lo que realmente convenció a Tucker fue haber usado esta tecnología como método de pago. Esta experiencia incluso le llevó a publicar uno de sus primeros artículos acerca de Bitcoin titulado “My new Bitcoin life”.

En este artículo, Tucker manifiesta su asombro ante el hecho de haber podido comprar bitcoins y realizar pagos con ellos de una manera tan sencilla. Fue entonces cuando comprendió que cuando se trata de Bitcoin es preferible creer en la evidencia de la experiencia que en las teorías.

Para ser franco, no importa cuánto se lea al respecto, nada iguala a la experiencia de tener y usar bitcoins para entender su significado. Jeffrey Tucker

Fragmento de “My new Bitcoin life”

Después de más de un año de investigación logró obtener conclusiones satisfactorias acerca de la fuente del valor de Bitcoin y su monetización. Según Tucker, la consideración de los bitcoins como dinero se debe a que las personas los emplean para realizar transacciones y su monetización proviene de la experiencia empresarial.

Lo que dijeron es que el dinero surge del intercambio que involucra bienes con valor de uso. No tiene que tratarse de un trueque, y no tienen que ser bienes físicos. La fuente de valor surge de la gente que utiliza algo, y eso puede ser un bien o un servicio. Aquí es donde se hace clic para mí. La Blockchain tiene un enorme valor de uso. Una vez que eso se hizo obvio, el marcador monetario que hizo que la Blockchain funcionara -es decir Bitcoin- se convirtió en la expresión de ese valor, y por lo tanto en dinero. Jeffrey Tucker

En la entrevista también expresó su opinión respecto a la creencia de que Bitcoin puede ser utilizado tanto para cosas positivas como para llevar a cabo operaciones ilegales como estafas, compra y venta de armas y drogas, financiamiento del terrorismo y lavado de dinero. Tucker considera que este es un aspecto trivial puesto que lo principal es que necesitamos una tecnología monetaria que se adapte a nuestras necesidades actuales.

La historia de Tucker sin duda demuestra que a pesar de la hostilidad de muchas personas e instituciones hacia Bitcoin, esta situación podría cambiar con la experiencia y la investigación. Además, actualmente existen más formas de utilizar los bitcoins y son aceptados por muchas empresas reconocidas y negocios minoristas, lo cual resulta bastante atractivo para los nuevos usuarios.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD