Seleccionar página

Dash y Universidad Estatal de Arizona abren centro de investigación blockchain

Dash y Universidad Estatal de Arizona abren centro de investigación blockchain

La red de monedas digitales Dash tendrá su propio laboratorio blockchain en Arizona, en el cual se enfocarán en investigar principalmente sobre la escalabilidad de blockchain, la arquitectura de software y la minería.

El proyecto se realizará en alianza con la Universidad Estatal de Arizona (ASU), lugar donde tendrá sede el laboratorio; e investigará las potencialidades de la cadena de bloques y las soluciones que la misma presenta. De acuerdo al comunicado de prensa, el principal objetivo de investigación será uno de los temas más debatidos por la comunidad Bitcoin: la escalabilidad.

Además, entre los tópicos que podrán investigar los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de ASU se encuentran las posibilidades de convertir la minería de criptomonedas en una actividad responsable, junto a una investigación sobre la relación entre la latencia y el rendimiento.

El programa de investigaciones que comenzará a funcionar en las próximas semanas también incluirá clases para los estudiantes. Es importante destacar que los estudiantes recibirán algunas de las sesiones por parte de los ejecutivos responsables del código de Dash.

Asimismo, Dash también iniciará un programa de bug bounty dentro de la universidad -programa en el que hackers white hat atacan el sistema operativo o software para conseguir errores- con el objetivo de afrontar posibles fallas en el código de Dash. Las pruebas de bug bounty incluirán pruebas para intentar romper la privacidad de PrivateSend de Dash. Con estas pruebas, quiere lograr establecer un panorama claro y estable para desarrollos a largo plazo.

A propósito, Dragan Boskcovic, director técnico del laboratorio de investigaciones de la facultad de ingenieria (CASCADE, por sus siglas en inglés), aseguró que la blockchain de Dash está hecha para las masas porque tiene muchos usos prácticos.

Dash es la cadena blockchain para las masas, y es impresionante por varias razones. Las transacciones instantáneas (InstantSend) son una característica muy importante que satisface las necesidades más exigentes de las aplicaciones empresariales prácticas.

Dragan Boskcovic

Laboratorio de Investigación CASCADE , ASU

Es importante destacar que el Laboratorio de Investigación Blockchain de Dash fue financiado por ellos mismos, con un precio de 50.000$, una inversión realizada en una etapa de crecimiento de Dash. Hay que tener en cuenta que Dash como red y como moneda ha estado en constante crecimiento. De hecho, la moneda ha registrado aumentos de precio histórico en las últimas semanas y posicionamiento con respecto a las otras altcoin en los números de transacciones.

Asimismo, la red de Dash se encuentra organizando su propia conferencia global en Londres, el próximo 24 de septiembre. Ante el crecimiento de la red Dash, su CEO, Ryan Taylor, asegura que es superior a Bitcoin porque cuenta con un diseño que permite transacciones más rápidas y porque está construido con un sistema de votaciones que ayuda a la buena gobernanza de la cadena. Por el momento, habrá que esperar para conocer si la cadena blockchain de Dash superará a la de Bitcoin y también qué logrará desarrollar el centro de investigaciones en Arizona.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD