Seleccionar página

Corea del Sur lanza oficialmente el primer consorcio blockchain del país

Corea del Sur lanza oficialmente el primer consorcio blockchain del país

El pasado 7 de diciembre, 21 entidades financieras y cinco compañías blockchain firmaron un memorándum de compromiso para desarrollar proyectos colaborativos y compartir toda la experiencia disponible con la tecnología blockchain en el marco de la creación del primer consorcio de contabilidad distribuida de Corea del Sur.

El consorcio que estará dirigido por Korea Financial Investment Association (KOFIA) forma parte de una iniciativa de la Comisión de Servicios Financieros de Sur Corea (FSC, por sus siglas en inglés), una oficina de dependencia estatal que apuesta por la innovación de aplicaciones blockchain a través de la creación de un laboratorio de ideas donde los miembros puedan investigar los casos de uso de las cadenas de bloques  dirigidas por el comité de tecnología de la información de KOFIA.

KOFIA es una organización sin fines de lucro que desde 2009 se dedica a la autoregulación, la gestión de mercado y a la mejora de la cultura de inversión.

Con la creación del consorcio, se espera impulsar el desarrollo de la tecnología y servicios, en lugar de seguir pasivamente los pasos de las naciones avanzadas (…) El gobierno apostará por la sistematización de las monedas digitales a gran escala, en conjunto con las otras tendencias globales que ocurren en países como Japón, Estados Unidos y otros.

Kim Yong-beom

Secretario , Comisión de Servicios Financieros de Sur Corea

En la presentación del consorcio establecieron que inicialmente la alianza capacitará a sus miembros en materia de contabilidad distribuida, mientras que en paralelo y según la hoja de ruta para 2017, el objetivo será lograr soluciones blockchain para la autenticación personal.

Posteriormente, en 2018 o 2019, aspiran comenzar a trabajar en soluciones para la automatización de transacciones  de compensación y liquidación de fondos. Y para 2020 esperan centrarse en el mercado de venta libre.

Con este anuncio Corea del Sur se suma oficialmente a las naciones asiáticas que han decidido impulsar con todas las herramientas y ventajas posibles al desarrollo de tecnología financiera blockchain en el continente asiático, aunque previamente han anunciado otros esfuerzos importantes en este sentido.

De hecho, hay que recordar que el entusiasmo por el uso de las monedas digitales y las plataformas de contabilidad distribuida trajo como resultado que se estableciera un grupo de trabajo para construir una política financiera que regule el uso y tráfico de bitcoin en el 2017.

Este consorcio es el primer caso en Corea del Sur donde múltiples firmas financieras hacen uso de la blockchain. Esto contribuirá en darnos cuenta del valor esencial que tiene la blockchain para maximizar la seguridad, inmediatez y eficiencia de las transacciones financieras.

Park Sun-moo

Gerente General, NH Investment & Securities

Medida que según el secretario de la Comisión de Servicios Financieros de Sur Corea busca la adopción masiva de las monedas digitales, tarea para la cual han designado aproximadamente  2.65 billones de dólares para el financiamiento del desarrollo de la industria Fintech por los próximos tres años.

Estaremos atentos a los próximos anuncios del consorcio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD