Seleccionar página

Contratos inteligentes y contratos tradicionales tendrán igual estatus legal en Arizona

Contratos inteligentes y contratos tradicionales tendrán igual estatus legal en Arizona

El proyecto de ley sobre el uso de blockhain en Arizona fue aprobado, dándole carácter legal a los contratos inteligentes y a las firmas digitales que emplea la tecnología blockchain.

El proyecto de ley HB 2417, impulsado por el legislador republicano Jeff Weninger estipula una definición legal de este tipo de contratos y de la propia tecnología blockchain, estableciendo que se trata de formas de registro electrónico o servicios electrónicos relacionados a transacciones, que deben tener el mismo carácter legal que las transacciones, registros y/o servicios realizadas de manera tradicional. 

Se considera que una firma garantizada mediante tecnología blockchain se presenta en forma electrónica y es una firma electrónica (…) Se considera que un registro o contrato garantizado mediante tecnología de contabilidad distribuida se presenta en forma electrónica y es un registro electrónico.

HB 2417

Legislatura del estado de Arizona

El gobernador del estado, el republicano Doug Doucey firmó la ley el pasado 29 de marzo, dos días después de que el senado estadounidense la aprobara a través de una votación anónima.

La ley deja en claro conceptos fundamentales para su puesta en marcha, como blockchain, contratos inteligentes e incluso estipula el nivel de privacidad de los datos que se manejarán a través de esta tecnología de contabilidad distribuida. Según la legislación, la aplicación de esta tecnología proporciona “una verdad sin censura”.

Blockchain” significa tecnología contabilidad distribuida que utiliza un libro distribuido, descentralizado, compartido y replicado, que puede ser público o privado, autorizado o sin permiso, o impulsado por la economía criptográfica, con tokens o sin tokens.

HB 2417

Legislatura del estado de Arizona

Además, dentro de la nueva ley queda bien delimitado el alcance y naturaleza de los contratos inteligentes, que además de estar registrados en un registro blockchain, podrán ejecutar la transferencia de activos de manera automatizada, y amparada por la ley.

“Contrato inteligente” significa un programa impulsado por eventos, con condiciones, que funciona en un libro distribuido, descentralizado, compartido y replicado, y que puede tomar custodia e instruir la transferencia de activos en ese libro mayor.

HB 2417

Legislatura del estado de Arizona

La nueva ley también contempla el carácter compartido de la información almacenada en los registros de contabilidad distribuida, dándole propiedad sobre los datos que se generen a las partes involucradas, siempre y cuando no se comprometan los datos sensibles sobre transacciones, que no entrarán bajo este parámetro de transferencia de propiedad.

En el estado de Arizona ya se habían adelantado otros proyectos de esta índole. De hecho a mediados de marzo, se denegó un proyecto de ley en donde se solicitaba la supresión del rastreo y registro de armas en el estado a través de tecnologías como blockchain. De esta manera, puede observarse que Arizona avanza en materia legislativa relacionada con la tecnología de contabilidad distribuida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD