Seleccionar página

Congresistas estadounidenses realizan podcast enfocado en regulación y aplicación blockchain

Congresistas estadounidenses realizan podcast enfocado en regulación y aplicación blockchain

El interés por la tecnología blockchain de parte miembros de algunas entidades federal ha estado creciendo a través del tiempo, llevando así a la discusión seria de las ventajas que dicha tecnología podría traer a sociedad actual.

En esta ocasión un grupo de congresistas de Estados Unidos realizaron un podcast centrado en blockchain, donde comunicaron que están trabajando para avanzar en los estándares de seguridad para las aplicaciones de la tecnología.

En el podcast participaron: el presidente del Comité Económico Adjunto, Pat Tiberi, y el copresidente de la Cámara Blockchain del Congreso, David Schweikert. En el diálogo, ambos representantes tocaron el tema de blockchain de los servicios médicos, y constataron que entre las aplicaciones específicas que entrarían en juego se encuentra la posibilidad de poner registros médicos en la blockchain, para así aminorar los costos de los servicios de salud. También afirmaron que están trabajando con instituciones como el MIT (Instituto de tecnología de Massachusetts, por sus siglas en ingles), y el NIST (instituto nacional de estándares y tecnología, por sus siglas en ingles), para así explorar posibles enfoques de estándares.

Es nuestro trabajo como miembros del Congreso… abrazar y de alguna manera evangelizar lo que estas cosas podrían significar para el crecimiento económico y la sociedad (…) blockchain es una de las ideas elegantes que pueden hacer a la sociedad mucho más eficiente

David Schweikert

Co-Presidente , Cámara Blockchain del Congreso

Una idea similar es la de la alianza entre Bitfury Group e Insilico Medicine, en donde planean desarrollar aplicaciones para el sector salud con el uso de las tecnología blockchain, en donde se destaca la de crear un sistema de registros médicos basado en la cadena de bloques para salvaguardar los datos de los pacientes.

La asamblea partidista blockchain del congreso estadounidense es una junta política creada por los congresistas David Schweikert (Republicano) y Jared Polis (Demócrata), cuyo objetivo es debatir y desarrollar ideas que ayuden a la creación de políticas públicas relacionadas a la tecnología de la contabilidad distribuida y a las criptomonedas, así como también impulsar posibles aplicaciones del sector público.

Asimismo, la entidad funciona como un puente de colaboración entre figuras de peso en la industria blockchain, como lo son la Cámara de Comercio Digital, y los encargados de manejar la legislación del país, logrando así un importante nexo entre el mundo criptográfico y la legislación estadounidense.

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD