Seleccionar página

Comunidad de Litecoin decide escalar su red implementando SegWit

Comunidad de Litecoin decide escalar su red implementando SegWit

Luego de un debate de ocho horas en que participaron mineros, desarrolladores y representantes de casas de cambio, se logró conseguir el suficiente respaldo para proceder al escalamiento de Litecoin, siguiendo una propuesta de aplicación de testigos segregados (segregated witness) originalmente concebida para Bitcoin.

La discusión se desarrollo a través de la aplicación WeChat el día de hoy, acercando el final de prolongadas disputas alrededor del tema. De este modo, la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado (supera los 575 millones de dólares) tomaría un paso adelante aplicando cambios en su código destinados a mejorar la usabilidad, lo que algunos observadores consideran como una prueba que posteriormente pudiera ser aplicada también a bitcoin.

Las únicas criptomonedas con mayor capitalización de mercado que Litecoin en estos momentos son Ripple (1.243 millones de dólares), Ethereum (4.429 millones de dólares) y Bitcoin (19.842 millones de dólares).

Al conocerse la noticia, la cotización de Litecoin se ubicó en 11,34 dólares o 0.00930676 BTC registrando un alza de 10,54% con un volumen de operaciones superior a 93,44 millones de dólares.

 

Implementación de SegWit en el protocolo Litecoin ha favorecido el precio y capitalización de mercado de la criptomoneda

Las ventajas que ofrecería esta actualización radican en la posibilidad de incrementar la capacidad de efectuar transacciones sin alterar las reglas referidas al tamaño de bloques. Litecoin tiene en común con Bitcoin que el tamaño del bloque de ambos es de 1 mb, lo que ha venido limitando su escalabilidad.

Entre los mineros que respaldan la propuesta se incluyen Bitmain (Antpool), BW.com, BATPool, F2Pool y LTC1BTC.

En particular Jihan Wu, cofundador de Bitmain, admitió haber participado en la toma de la decisión, pese a que hasta el momento se había resistido a que esta actualización se llevase a cabo. “Charlie (Lee) prometió proveer una solución para incrementar el tamaño de bloque cuando esté a la mitad de su capacidad”, indicó Wu.

Por su parte el creador de Litecoin, Charlie Lee, pidió tiempo para asentar la adopción de esta decisión a través de su cuenta de Twitter:

SegWit ha resultado ser una propuesta importante en medio del debate de la escalabilidad de Bitcoin, y ahora que Litecoin ha decidido implementarla totalmente y los mercados han respondido de manera satisfactoria, se espera formalizar su implementación y evaluar sus efectos a largo plazo, tanto en la red como en los mercados de criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD