Seleccionar página

Compañía global de cosméticos Lush ya acepta bitcoin como método de pago

Compañía global de cosméticos Lush ya acepta bitcoin como método de pago

Lush, la compañía de cosméticos del Reino Unido presente a nivel global, anunció que empezó a recibir bitcoin como forma de pago en su tienda online desde el 11 de julio. 

Lush emitió la noticia diciendo que Bitcoin está cambiando la forma en que la gente, los gobiernos y las empresas se acercan al comercio. Por medio de un comunicado la cadena de cosméticos expresó que con esta decisión pretenden proveer un método global de pagos, y como entre las bondades de la criptomoneda se encuentra la descentralización y en consecuencia la misma no está sujeta a las fluctuaciones de las conversiones, todos los usuarios en el mundo pueden pagar lo mismo por sus productos de belleza, que van desde cremas y lociones hasta camisetas y bolsos.

Cabe destacar que si bien anteriormente se han dado algunos casos de adopción de bitcoin en la industria cosmética, debido a la importancia de Lush y su presencia en al menos 43 países, esta constituye sin duda la adopción más importante de la criptomoneda en el sector.

Mike West, administrador financiero de la compañía, comentó al respecto:

Aceptar Bitcoin es muy emocionante para Lush. Con Bitcoin, los clientes de todo el mundo pagarán lo mismo por nuestros productos, libres de fluctuaciones cambiarias volátiles y altos cargos bancarios. Los criptoactivos son el futuro del comercio mundial y queremos asegurarnos de que estamos preparados para pasar a esta nueva era digital.

Mike West

Administrador Financiero, Lush

Lush Digital UK acepta dicha forma de pago en Bitcoin por medio de BitPay sólo para los productos que se encuentran en línea en su plataforma uk.lush.com, pero es posible que este sólo sea el comienzo de una adopción global.

La empresa ofrece dos opciones de entrega para compradores en línea basados ​​en el Reino Unido: el día siguiente por £6,95 libras y el estándar por £3,95. Se sabe que el sitio web todavía no incluye los cargos de envío en Bitcoin. Los envíos dentro y fuera de sus fronteras lo hacen con la empresa de servicio courrier, InXpress.

Además, la compañía espera que usando la criptomoneda se puedan generar nuevas formas de interactuar tanto con los consumidores y los distribuidores como con grupos de caridad alrededor de todo el mundo debido a que con la tecnología blockchain las transacciones son seguras y las comisiones son nulas o muy bajas, y no se encuentran limitadas por alguna frontera para el movimiento de los fondos; situación que hasta el momento era un obstáculo.

Expresaron su intención de involucrarse en la comunidad blockchain y, manteniendo su punto de vista ético, desarrollar las potencialidades en su empresa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD