Seleccionar página

Compañía Blockchain marca récord de financiamiento con 40 millones de dólares

Compañía Blockchain marca récord de financiamiento con 40 millones de dólares

La compañía Blockchain, que ofrece una popular cartera digital, logró conseguir 40 millones de dólares en fondos frescos, con lo que alcanza un récord en el ámbito de financiamiento en FinTech del Reino Unido desde el anuncio del Brexit, y también ostentan la mayor recaudación de Serie B conseguida por cualquier startup blockchain hasta la fecha.

Entre los inversionistas que están involucrados en la inyección de capital destaca el fondo GV de Google (anteriormente conocido como Google Ventures), que encabeza la iniciativa junto a la firma Lakestar, especializada en el área de tecnología e Internet. Asimismo, participaron personalidades de vieja data como el conocido multimillonario británico Richard Branson (Virgin) y la compañía LightSpeed Venture Partners.

El capital impulsará el desarrollo de proyectos ligados a la creación de carteras virtuales y el desarrollo de herramientas analíticas para una red más robusta. Tom Hulme, socio de GV, enfatizó la importancia del desarrollo de la tecnología blockchain, que justifica la decisión de inversión.

El ritmo de la innovación en el ámbito de las monedas digitales no tiene comparación. Estamos impresionados por la consistente tracción de mercado de Blockchain y su capacidad de desarrollar productos financieros seguros para un número creciente de usuarios.

Tom Hulme

Socio, GV

Blockchain se autodefine como la plataforma de software líder en activos digitales. Ante el anuncio reaccionó a través de un comunicado en su blog. destacando que este logro le permite totalizar 70 millones de dólares obtenidos a través de financiamiento directo -luego de conseguir una primera ronda a su favor por el orden de $30,4 millones en 2014-, que le ayudan en el proceso de atender a millones de usuarios en 34 países alrededor del mundo y con transacciones diarias por miles de millones de dólares a realizadas a través de sus redes.

Todo esto en el marco de su meta general, que apunta a renovar la industria financiera tal y como se le conoce hoy en día, logrando niveles mayores de inclusión, rapidez y distanciamiento del orden establecido. Resaltan que estos recursos serán destinados a fuertes apuestas en los ámbitos de investigación y desarrollo, así como una mayor expansión global.

Cabe destacar que esta compañía, basada en Luxemburgo, abrió las puertas de una nueva sede en Londres en marzo de este año, donde inclusive el ex-primer ministro del país, David Cameron, estuvo presente para apoyar el desarrollo de esta tecnología como una herramienta contra la corrupción.

Imagen Destacada: CNBC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD