Select Page

Clientes de Hewlett Packard Enterprise ya prueban la plataforma blockchain de la empresa

Clientes de Hewlett Packard Enterprise ya prueban la plataforma blockchain de la empresa

La empresa estadounidense de información tecnológica, Hewlett Packard Enterprise (HPE), recientemente permitió a sus clientes participar en una prueba de concepto de la plataforma blockchain de Misión Crítica que la empresa ha estado desarrollando en conjunto con el consorcio R3CEV.

Según una entrevista para el proveedor de servicios financieros y seguros de HPE, Markis Ogurek, los socios estratégicos de la compañía estarían probando los Sistemas de Misión Crítica y Servidores NonStop (a prueba de fallos) de la empresa; estos incorporan la plataforma blockchain privada de R3, Corda, para resguardar y operar la base de datos de la firma y sus redes de mensajería.

Esta apuesta por las tecnologías de contabilidad distribuida fue anunciada el pasado mes de junio, cuando la empresa informó que se realizarían las primeras pruebas concepto, en conjunto con el consorcio R3, para capacitar y potenciar con blockchain las redes encargadas de organizar las principales operaciones empresariales.

Hoy en día, luego de que Hewlett Packard Enterprise trabajó de la mano de los miembros de ingeniería global del R3CEV con el objetivo de personalizar el código de la plataforma Corda y ofrecérsela a sus clientes, Ogurek afirma que en caso de que las soluciones DLT tengan una respuesta exitosa ante el período de prueba las mismas podrían desempeñar cualquier tipo de papel de trabajo dentro de los sectores de HPE; enfocándose en un posible uso de pagos o de identidad personal:

Usaremos R3 y Corda a través de nuestra asociación, para tratar casos de uso en pagos, administración de identidad y posiblemente otros casos de uso que los bancos están buscando actualmente.

Markus Ogurek.

Proveedor de servicios financieros y de seguros, HPE.

Aunque todavía no se sabe si los resultados de la plataforma Corda han sido exitosos, Markis Ogurek resalta que hay un ambiente interesado y comprometido con las tecnologías distribuida dentro de HPE que ha llevado a la firma ha plantearse la posibilidad de formar parte de la Alianza Empresarial de Ethereum con miras a seguir innovando en el sector.

Y es que el mayor reto de HPE, siendo una entidad separada de la antigua multinacional HP (que ahora es llamada HP Inc.), es ser reconocida en el mercado y atraer el interés de mayores y mejores clientes, habiendo pescado la confianza de grandes como IBM. Es por ello que la firma ambiciona por incorporar tecnologías innovadoras a los productos hardware que ofrece, empezando por los sistemas críticos.

HP se dividió en dos empresas en el 2015, conformando Helett Packard Enterprise y HP Inc. Fuente: 3dprin.com

En consonancia con este objetivo la plataforma blockchain desarrollada por las dos entidades permite y necesita la colaboración de otras empresas para seguir creciendo. De esta manera, firmas asociadas a HPE pueden construir o incorporar sus propios servicios a la base de la red disfrutando de los alcances de DLT.

Esta no es la primera vez que la empresa demuestra interés y confianza por las tecnología de contabilidad distribuida, ya que en el foro organizado por la firma, el HPE Discovery, las soluciones distribuidas ocuparon un punto álgido en la propuesta de la empresa. Asimismo, la compañía también habría anunciado recientemente que su organización de servicios tecnológicos, HPE PointNext, habría inaugurado un Taller de Investigación de Blockchain para mayor experticia en el área Fintech.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD