Seleccionar página

Ciudad suiza Chiasso anuncia aceptación de bitcoins para el pago de impuestos

Ciudad suiza Chiasso anuncia aceptación de bitcoins para el pago de impuestos

El número de ciudades que han decidido brindarle apoyo a la tecnología blockchain y a las criptomonedas ha ido aumentando: en esta ocasión, la ciudad suiza de Chiasso anunció el pasado 7 de septiembre que estarán aceptando el pago de impuestos usando bitcoins, siendo la segunda ciudad de Suiza en usar a las criptomonedas para el pago tributario.

El anuncio se dio con la publicación de un comunicado del ayuntamiento de la ciudad, en donde se destaca el apoyo de esta a la tecnología blockchain y a las criptomonedas, anunciando así que a partir de enero del 2018 estarán aceptando un monto de hasta 250 CHF (Francos suizos, moneda oficial del país) en bitcoins para el pago de impuestos, lo que equivale a alrededor de 260$ dólares americanos.

El ayuntamiento ha apreciado el panorama y como primer paso confirmamos la voluntad de aceptar para el pago de impuestos, un pago máximo de 250 CHF en bitcoins, a partir de enero de 2018

Ayuntamiento de Chiasso

Además, en el comunicado del ayuntamiento se dicta que se han reunido con varios empresarios y desarrolladores del entorno blockchain que, según ellos, han elegido a Chiasso como base para sus empresas y el desarrollo de sus tecnologías, anunciando así 8 startups han elegido a la ciudad para llevar a cabo sus proyectos. Esto propone a Chiasso como un epicentro para el desarrollo económico y tecnológico, tal como lo ha sido el criptovalle de Zug.

Los ejecutivos han ilustrado el crecimiento exponencial de la tecnología blockchain y han visto algunas aplicaciones de estas en la vida cotidiana del municipio. Hoy, en Chiasso, existe una comunidad internacionalmente reconocida que se propone como epicentro de un movimiento de crecimiento tecnológico y técnico para  Suiza. En los últimos meses, 8 startups han elegido a Chiasso para llevar a cabo su negocio.

Ayuntamiento de Chiasso

Al término del comunicado, el ayuntamiento anuncia que el ejecutivo también evaluará la posibilidad de participar como socio fundador en la formación de una fundación sin fines de lucro llamada BHB, que involucrará a algunos de los máximos exponentes del ecosistema blockchain basados en Chiasso. Además, la ciudad realizará reuniones regulares respecto a blockchain y Bitcoin a partir de octubre de este año y también, por parte de los empresarios, es probable que se lleven a cabo de cursos cortos sobre la tecnología subyacente de Bitcoin para alumnos al final del ciclo escolar de secundaria.

La Ciudad acogerá regularmente reuniones dedicadas a este tema, a las que asistirán representantes internacionales, a partir de octubre de 2017. El Alcalde, en nombre del Ayuntamiento, recordó la importancia de la ciudad de Chiasso para encontrar nuevas tecnologías y nuevas ocupaciones capaces de integrarse en nuestra realidad. El grupo de empresarios dijo que están dispuestos, por ejemplo, a organizar cursos cortos sobre el tema blockchain (para alumnos) al final de un ciclo de secundaria.

Ayuntamiento de Chiasso

Recordamos que Zug, un pueblo también ubicado en Suiza, se ha alzado como uno de los centros más atractivos para el desarrollo de proyectos relacionados a la tecnología blockchain, y que, al igual que Chiasso, está aceptando el pago de impuestos en bitcoins, con la diferencia de que sólo reciben como pago un máximo de 200 CHF, equivalentes a 205$, en contraste con los 250 CHF que Chiasso aceptará.

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD