Select Page

China incluye uso de Blockchain en su último plan de gobierno quinquenal

China incluye uso de Blockchain en su último plan de gobierno quinquenal

China continúa en la competencia por mantenerse a la vanguardia tecnológica entre las potencias mundiales. Ahora, el Consejo de Estado del país asiático anunció que su siguiente paso en el desarrollo de tecnología en telecomunicaciones será empleando la tecnología blockchain.

La publicación en la página web del gobierno chino del documento del Consejo de Estado titulado “Trece Cinco” es la revelación de un plan organizado para su ejecución durante el período 2016-2020, dirigido al desarrollo de tecnología especializada en el manejo de información a nivel nacional, donde la blockchain jugará un papel de peso.

Asimismo, la planificación da un enfoque hacia el desarrollo económico, señalando la necesidad de optimizar las tecnologías para acoplarse al profundo impacto que éstas han tenido en el panorama global, y así poner al sector industrial y mercantil al mismo ritmo de las necesidades de la población.

Los lineamientos del progreso

Llevando la batuta en la adopción de Bitcoin, China no ignora las posibilidades del ecosistema blockchain. Órganos gubernamentales han seguido de cerca el desarrollo de las tecnologías descentralizadas, con una participación cada vez más activa en la inversión de investigaciones y apoyo al emprendimiento en ésta área.

En el documento de planificación, el Consejo de Estado chino hace referencia a las herramientas que ofrecerán nuevas posibilidades para el desarrollo en la expansión y regulación del ciberespacio, como cloud computing, ingeniería biogenética y la cadena de bloques, declarando que “el servicio digital inteligente estará en todas partes”.

La búsqueda constante por innovación, enfrentar la revolución industrial tecnológica que ha generado un profundo impacto en la economía a nivel global, acelerar la penetración de Internet hacia áreas rurales y actualizar los sistemas gubernamentales para adaptarlos a la demanda nacional son puntos clave en los que la potencia asiática se enfocará por los próximos 4 años.

De igual forma, el Consejo de Estado hace referencia a varios escenarios que han impulsado la necesidad de generar respuestas en las que la blockchain sería de evidente utilidad, como los múltiples casos de filtración de información privada entre 2013 y 2015, cuando el gobierno chino constató como necesario producir tecnología de ciberseguridad exclusiva para sus instituciones y órganos gubernamentales.

Igualmente los beneficios perfilados para el final del período del plan “Trece Cinco” incluyen el incremento de usuarios en Internet (China cuenta con más del 50% de penetración del servicio), mejoras de Servicio Público y Seguridad Social en línea, y mejora de transacciones de comercio electrónico.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD