Seleccionar página

CEO de Twitter califica a blockchain como “la próxima gran innovación” tecnológica

CEO de Twitter califica a blockchain como “la próxima gran innovación” tecnológica

Las potencialidades de la tecnología de blockchain más allá de los criptoactivos son una realidad, y con su popularización, gobiernos y emprendedores del mundo empiezan a valorar su alcance.

Esta vez fue el CEO de Twitter, Jack Dorsey quien calificó la tecnología blockchain como la próxima “gran innovación” del mundo, reconociendo que si bien generalmente se asocia al mundo financiero y de la contabilidad, tiene un rango mayor de influencia.

Blockchain ya ha sido probada más allá del mundo de los criptoactivos, por lo que su irrupción no hace más que abrir nuevas posibilidades para el desarrollo tecnológico, un interesante punto de vista desde el que opinó el estadounidense.

“Hay tantos problemas que podemos ayudar a resolver que no sólo están relacionados con las finanzas, pero en cuanto a las finanzas es evidente”, aseveró el reconocido emprendedor y desarrollador de tecnologías durante una entrevista en el Computer History Museum de Mountain View, California.

Dorsey, quien además es CEO de de Square, -empresa de procesamiento de pagos móviles y servicios financieros que acepta bitcoins como medios de pago desde 2014-, a pesar de reconocer las potencialidades y el crecimiento de la adopción de la tecnología blockchain, invitó a quienes pretendan dar el salto hacia ella deben pensarlo bien, pues si bien las caracteristicas de escalabilidad, accesibilidad e inviolabilidad son muy atractivas, no quiere decir que dará respuesta a las necesidades de todas las industrias, “tenemos que ser más reflexivos”, expresó.

Creo que va a haber un montón de gente que dirá, ‘Blockchain, vamos a ir a aplicarla en todo’ y ‘Vamos a tratar de resolver cada problema con ella, de la misma manera que tratamos de resolver todos los problemas con el aprendizaje automático y la ciencia de los datos, el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial. Y creo que tenemos que ser más reflexivos. ¿Con qué se enfrentan las personas? ¿Cómo la tecnología los ayuda a progresar? ¿o los distrae?

Jack Dorsey

CEO, Twitter/Square

Actualmente la tecnología de contabilidad distribuida sirve a gobiernos del mundo para optimizar procesos de la administración pública, y ha tenido aplicaciones en áreas tan diversas como impuestos, elecciones, y proyectos fundamentados en esta tecnología reciben importantes fondos de financiamiento a través de la creación de sus propias monedas, es decir, es una realidad.

El consejo de Dorsey, quien también admitió haber invertido en la compra de algunos bitcoins, es valorar de manera asertiva las potencialidades de esta prometedora tecnología, que está llamada a tener un papel tan importante como lo ha tenido el internet.

Personajes como Gwyneth Paltrow, tutora del proyecto de la aplicación de pagos con criptoactivos Abra; Mark Cuban o Floyd Mayweather, quienes decidieron invertir en Ofertas Iniciales de Criptoactivos (ICO) son algunos de los nombres que se han vinculado al ecosistema recientemente, reconociendo, sobre todo, el crecimiento del mercado de criptoactivos. Sin embargo, a la par, países y emprendedores de todo el mundo ven más allá, y se enfocan en blockchain como una gran promesa de futuro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD