Seleccionar página

CBOE firma alianza con Gemini Trust para creación de productos financieros con bitcoin

CBOE firma alianza con Gemini Trust para creación de productos financieros con bitcoin

El crecimiento del mercado de los criptoactivos sigue llamando la atención de distintas empresas del mundo de las finanzas, pues en el ecosistema se vislumbran importantes oportunidades de negocio y ya empiezan a surgir alianzas entre el sector “tradicional” de las finanzas con importantes actores del mercado Bitcoin.

La empresa Chicago Board Options Exchange (CBOE) aportará a su plataforma datos sobre el comportamiento del mercado de los criptoactivos a través de la compañía Gemini Trust, propiedad de los hermanos Winklevoss. El acuerdo fue anunciado este 2 de agosto y publicado en una nota de prensa oficial de CBOE.

Bajo los términos del acuerdo, CBOE tendrá una licencia global exclusiva de varios años permitiéndole usar los datos de mercado de Gemini, incluyendo los valores diarios de la subasta bitcoin de Gemini, en la creación de productos derivados bitcoin para cotización y negociación (…) Además, CBOE mantendrá los derechos exclusivos de uso de los datos de mercado de Gemini para la creación de nuevos índices, así como los derechos para distribuir los datos de mercado de Gemini sobre los datos de mercado de CBOE.

Chicago Board Options Exchange (CBOE)

De manera que con la licencia plurianual, ambas firmas podrán explorar varias oportunidades de mercado asociadas a los criptoactivos. Entre los planes está liquidar fondos bitcoin a través de la Bolsa de Guturos de CBOE en el último trimestre de 2017 o el primero de 2018, aunque este proyecto aún está pendiente de algunos pasos regulatorios.

Asimismo, vale recordar que la nueva firma aliada supervisa el mayor intercambio de opciones en Estados Unidos y con esta interesante alianza, parece que empezará a darle mayor preponderancia a los criptoactivos. Además, los Winklevoss y el Gemini Trust tienen entre manos un proyecto de Fondo de Valores Cotizado (ETF), que, a pesar de haber sido rechazada por la Comisión de Valores (SEC) en marzo, podría volver a cobrar relevancia con el acuerdo con CBOE.

Las principales preocupaciones de Gemini en el ecosistema siempre han sido la seguridad, el cumplimiento y la supervisión reguladora. Trabajando con el equipo de CBOE, estamos ayudando a que Bitcoin y otras criptomonedas sean cada vez más accesibles para los inversores minoristas e institucionales.

Tyler Winklevoss

CEO, Gemini Trust

El acuerdo marca una incursión significativa en el mercado de criptoactivos que alcanzó una capitalización de mercado de 100.000 millones de dólares este año, mientras que los intercambios de activos tradicionales se han mantenido en volúmenes bajos. La apuesta puede darle un reimpulso a CBOE y proyectarlo como un actor interesante dentro del ecosistema de la mano de los gemelos Winklevoss.

Tras conseguir la aprobación regulatoria, los clientes podrían utilizar la plataforma para negociar bonos en criptoactivos, con vencimientos mensuales, una opción que se contempla desde la dirección de estrategia de la firma, a cargo de John Deters, quien aseguró que los criptoactivos “llegaron para quedarse”.

La alianza recuerda a la que protagonizan LedgerX y el Miami International Holdings, quienes también prevén el lanzamiento de algunos productos financieros fundamentados en los criptoactivos. Recordemos que LedgerX recibió permisos de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) para operar como Compensación de Derivados bajo el Acta de Intercambio de Mercancías (CEA), por lo que podría crear y distribuir bonos, productos negociados en bolsa, opciones, todo asociado al mercado Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD