Select Page

Casas de cambio japonesas anuncian comercialización con Bitcoin Cash

Casas de cambio japonesas anuncian comercialización con Bitcoin Cash

El pasado 23 de julio, la Asociación Japonesa de Negocios de Criptomonedas (JCBA, por sus siglas en inglés) anunció que planea integrar Bitcoin Cash a su sistema de intercambio una vez que el fork de Bitcoin ocurriese y la divisa entrara al mercado.

Según reseñamos en días recientes, la división de Bitcoin ya entro en vigencia, provocando el incorporación de Bitcoin Cash al ecosistema criptográfico y la puesta en circulación de la nueva criptomoneda en el mercado. Con ello, todos los principales mercados japoneses se están preparando para acreditar a sus clientes con la nueva divisa, y así como varias casas de cambio ya han establecido una fecha para comenzar a operar con Bitcoin Cash (BCC), hay otras que están todavía evaluando sus posibles decisiones ante la nueva situación.

Adicionalmente, las casas de cambio de la nación asiática señalaron que el mismo monto de BTC que sus clientes tuviesen al momento de la bifurcación se les acreditaría en su equivalente en BCC. Con ello, las principales casas de cambio de Japón están preparando la inclusión de BCC a sus listas de comercialización en los próximos días.

Casas de cambio como Bitbank.cc, Bittrade, Bitflyer, y Bitpoint ya  anunciarón que estarán trabajando con BCC desde inicios del mes de agosto, cada una de ellas estableciendo parámetros y fechas de lanzamiento distintas. Bitflyer incluso propuso la realización de un sorteo entre sus clientes con el propósito de promover  e impulsar el negocio de BBC.

Al igual que las casas de cambio previamente mencionadas, hay otro número de ellas que planean anunciar si trabajaran o no con la nueva divisa en el futuro cercano. Entre ellas están: Coincheck, Fisco, GMO-Z Coin, Quoine, y Zaif.

Recibimiento al otro lado del mundo

Si bien la nueva versión de Bitcoin tuvo una buena acogida en el continente asiático, no ha ocurrido lo mismo en el mercado americano.

Coinbase, una de las más grandes casas de cambio con sede en norteamérica, se pronunció con respecto a la integración de la nueva divisa, con la diferencia de que aseguró que no trabajarán con Bitcoin Cash.

El comunicado fue publicado el 27 de julio en el blog oficial de Coinbase, en donde David Farmer, director de operaciones de negocio, explicó que la prioridad es proteger los fondos que sus clientes tengan alojados en la casa de cambio, y que procederían a suspender, al igual que los intercambios asiáticos, el proceso de retiro y deposito de bitcoins hasta que el hard fork ocurriese, con el objetivo de preservar la seguridad de dichos fondos.

Posteriormente anunció que solo trabajarían con la versión original de la blockchain de Bitcoin (BTC), excluyendo a Bitcoin Cash. El equipo de Coinbase tomó esa decisión debido a la incertidumbre que hay respecto a si BCC logrará mantenerse en el mercado por largo tiempo. Por tanto, para reducir riesgos, cerraron sus puertas a la comercialización de la criptodivisas de Bitcoin Cash

Los clientes con bitcoins almacenados en Coinbase solo tendrán acceso a la versión actual de Bitcoin, la cual apoyamos (BTC). Los clientes no tendrán acceso a Bitcoin Cash ni podrán retirar montos en esa divisa (BCC).

David Farmer

Director de operaciones de negocio, Coinbase

Para el momento en que se escribe esta nota, Bitcoin Cash se encuentra en tercer lugar en el ranking de criptomonedas de coinmarketcap.com, con un precio de alrededor de 438 dólares por cada BCC.

About The Author

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD