Select Page

Casa Canadiense de la Moneda empleará la blockchain para registrar pagos

Casa Canadiense de la Moneda empleará la blockchain para registrar pagos

El mercado del oro continúa adaptándose al empleo de las tecnologías descentralizadas. Esta vez, Canadá es el escenario para la evolución de los servicios para inversores en este mercado volátil, con la inclusión de la Casa Canadiense de la Moneda en la plataforma blockchain de Gold Money Inc.

La red Goldmoney Network será la plataforma en la que operen las acciones del metal precioso perteneciente a la centenaria institución, ubicada en Ottawa. El servicio proveerá a los clientes de la casa de la moneda la posibilidad de comprar cualquier cantidad de oro, transferir títulos de propiedad mediante email o mensajes de texto, canjear su saldo de oro a una tarjeta Goldmoney Mastercard, o a una cuenta bancaria en moneda local, de acuerdo a la compañía.

Los líderes en tecnología aplicada a las finanzas apuntan a la innovación con esta nueva colaboración, como declara Darrell MacMullin, CEO de Goldmoney Network. “Estamos orgullosos de añadir a la Casa Canadiense de la Moneda a la Goldmoney Network, convirtiendo el oro en lingotes en una inversión innovadora adecuada a los tiempos, expandiendo nuestro almacenamiento y oferta de entrega en físico”, aseguró.

La compañía se especializa en inversiones en el mercado del metal precioso, sumergiéndose en el ecosistema blockchain con la adquisición de la plataforma de la startup BitGold en 2015. Asimismo, la innovación es el plato fuerte de este proyecto, como reitera Josh Crumb, fundador y Jefe de Estrategia de Goldmoney Inc.

A través de colaboraciones de este tipo, creamos maneras innovativas de juntar suministros y demanda de metales preciosos mientras continuamos expandiendo la utilidad y capacidad de Goldmoney Network. Esperamos continuar trabajando con la Casa de la Moneda para explorar actividad educativas y de co-marketing para impulsar la atención y accesibilidad a los metales preciosos.

Josh Crumb

Jefe de Estrategia , Goldmoney Inc

Asimismo, la empresa especializada en inversiones añadió que esta asociación agregará mayor valor a su reserva privada de oro, la cual ya figura entre una de las más grandes a nivel mundial con más de 34 toneladas de oro dispuestos para su inversión, compra y venta, pertenecientes a clientes ubicados en 150 países.

Esta es la segunda vez que una institución encargada de la emisión de monedas y manejo de metales preciosos incluye la tecnología de contabilidad distribuida para el registro de sus actividades, aunque esta vez el homólogo canadiense ha llevado la delantera con la aplicación inmediata del servicio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD