Seleccionar página

CardCash comienza a aceptar bitcoins

CardCash comienza a aceptar bitcoins

La compañía online norteamericana CardCash, ha sumado a su sistema la posibilidad de realizar compras con bitcoin. Esta empresa se encarga de realizar compra y venta de tarjetas de regalo con descuento de miles de minoristas norteamericanos.

El CEO de CardCash, Elliot Bohm, comentó sobre las razones que impulsaron a la compañía a incluir bitcoins dentro de sus formas de pago:

Vimos que Bitcoin ha comenzado a tener una gran atracción y ha crecido en legitimidad. Pero ha sido lenta la acogida por marcas populares. Nosotros podemos fácilmente ser el puente. La gente puede usar bitcoin y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Cuando habla de ser el puente, se refiere al hecho de que mientras se pueden realizar compras en Overstock y Dell con bitcoins directamente, tiendas de la talla de Macy’s todavía no las aceptan. Por lo tanto, CardCash puede servir de intermediario para realizar compras en bitcoins con descuento en diversos establecimientos.

La información fue revelada en la cuenta oficial de CardCash en Twitter el día 19 de agosto. En el tweet se especifica que las compras en bitcoin serán aceptadas para todas sus tarjetas de regalo.

Podría decirse que CardCash controla una porción significativa del mercado de tarjetas de regalo en Norteamérica. Actualmente, CardCash ofrece tarjetas de regalos de 519 marcas distintas, incluyendo Apple, Subway, WalMart y Fandango.

En un comunicado de prensa, Bohm resaltó que ha notado que la comunidad Bitcoin es muy inteligente cuando se trata de ahorrar dinero y siempre tienen en mente las tasas de conversión. Debido a que los usuarios de CardCash pueden obtener descuentos de entre 5 y 20 por ciento en sus compras, no fue muy difícil atar los cabos y darse cuenta de los beneficios que implicaría unir la comunidad Bitcoin al público de CardCash.

El hecho de que comiencen a aceptar pagos en bitcoin implica un enorme beneficio para los usuarios que podrán tener descuentos en sus compras y pagar con bitcoins al mismo tiempo, a la vez que se aumenta la legitimidad de bitcoin al tener la aprobación de una compañía como CardCash.

Otra de las ventajas que supone la adopción de bitcoin para la compañía, es que le permitirá expandir sus fronteras fuera de los Estados Unidos, puesto que en la actualidad sus clientes se limitan exclusivamente a residentes del país norteamericano.

Bohm hizo saber que llevaban tiempo pensando en incluir a bitcoin en su negocio. Sin embargo, no lo habían hecho porque querían hacerlo de la manera correcta. Querían estar seguros de que sus socios bancarios estuvieran cómodos con la inclusión de bitcoin como forma de pago. Actualmente, CardCash utiliza BitPay para procesar sus transacciones bitcoin.

Se espera que para septiembre, CardCash lance una aplicación para celular, la cual permitirá a la gente con carteras bitcoin comprar tarjetas de regalo online de manera instantánea.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD