Seleccionar página

Candidato al Congreso de los Estados Unidos aceptará donaciones en bitcoin para su campaña electoral

Candidato al Congreso de los Estados Unidos aceptará donaciones en bitcoin para su campaña electoral

El candidato a congresista del 21avo distrito de Nueva York, Patrick Nelson, anunció que aceptará donaciones en bitcoin para la financiacion de su campaña electoral del próximo 2018, movimiento que incrusta a la moneda en el seno gubernamental y la convierte en bandera de campaña del joven político.

Nelson, un entusiasta del ex-candidato a presidente, Bernie Sanders, y miembro actual del personal de la legislatura de Nueva York, anunció por medio de su cuenta oficial de twitter que estará aceptando donaciones de bitcoins para su campaña por medio de la plataforma Bitpay.

Esta no es la primera vez que el candidato utiliza a bitcoin como método de financiación, ya que en su anterior campaña para consejero de Stillwater Town también optó por las criptomonedas. Patrick Nelson considera que este movimiento podría ser un pilar de apoyo para las tecnologías emergentes y una manera de modernizar el sistema:

Nuestro objetivo en esta campaña ha sido y sigue siendo llevar las políticas del siglo XXI al Distrito 21. Eso significa que abrazamos la innovación y las nuevas tecnologías como la cadena de bloques y bitcoin.

Patrick Nelson

Candidato, Distrito 21 Nueva York, Congreso.

Bitcoin tiene el visto bueno

Nelson no es primero en su clase, ya que otros políticos estadounidenses han encontrado en Bitcoin un buen aliado para financiar campañas electorales. Por ejemplo, el senador Rand Paul ha sido uno de los primeros en promocionar a Bitcoin para donaciones políticas, en conjunto con el candidato a la presidencia, Gary Johnson. Donald Trump, por otro lado, lanzó la moneda digital, Trump Coin, divisa paralela al dólar que podía ser adquirida en monedas fiat o bitcoins con el fin de financiar su campaña presidencial.

Esta nueva tendencia del bitcoin entre los político americanos se debe a que la Comisión Federal de Elecciones de los Estados Unidos (FEC) decretó en el 2014 que los candidatos electorales podían comprar, aceptar donaciones y desembolsar bitcoins con miras a constituir los fondos de sus campañas políticas.

La ley, archivada bajo el documento 14-24B, permite que todo ciudadano done un total de 100 dólares en BTC por campaña electoral con tan sólo identificarse ante las autoridades y proveyendo de la información necesaria para comprobar la propiedad de estas criptodivisas.

Los candidatos tendrán unos 10 días para vender los BTC donados y depositar dichos fondos en la cuenta privada de la campaña. Asimismo, los políticos tienen la posibilidad de comprar bitcoins en casas de cambio del país con el objetivo de pagar servicios por medio de ellos o venderlos para generar mayores ganancias; estatuto que le da un visto bueno a las inversiones con criptomonedas:

La Comisión concluye además que el solicitante puede comprar bitcoins con fondos del depositario de su campaña para propósitos de inversión, pero no puede hacer desembolsos usando esos bitcoins comprados porque los reglamentos de la Comisión requieren que los fondos del comité sean devueltos a un depósito de campaña antes de ser usados ​​para hacer desembolsos.

Comisión Federal Electoral.

Las autoridades estadounidenses se encuentran cada día más abiertas a la posibilidad del uso de las criptomonedas a nivel nacional y gubernamental, panorama que se ha perfilado luego de muchos enfrentamientos legales.

Por ejemplo, mientras la la localidad de Vermont reconoció legalmente el uso de bitcoin para la inversión y New Hampshire apuesta por una libertad regulatoria sobre las criptomonedas; California propone la ilegalización de Bitcoin en el sector de donaciones y Washington estudia prohibir el uso de esta criptodivisa para comprar Marihuana. Acercamientos regulatorios que comprueban una nación con poco consenso sobre las monedas criptográficas, pero alto interés por las mismas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD