Seleccionar página

Burger King lleva la hamburguesa Whopper a la blockchain de Waves

Burger King lleva la hamburguesa Whopper a la blockchain de Waves

En una iniciativa que une el mundo de las franquicias de comida rápida con el de las criptomonedas, Burger King ha anunciado el lanzamiento de un token basado en la plataforma de Waves que circulará entre quienes adquieran un whopper, la hamburguesa clásica de esta cadena de restaurantes.

El nuevo Whoppercoin nace con una circulación inicial de mil millones de unidades, que estarán en manos de quienes lo reclamen, siendo transferido a sus respectivas carteras digitales una vez presenten una copia escaneada de su factura. El gigante de las hamburguesas a la parrilla considera desde ya la posibilidad de una apertura de la emisión de este activo.

Aunque todavía se desconocen otros detalles con respecto a esta iniciativa y sus aplicaciones, están abiertas a discusión. Se presume que los tokens servirán como valor de cambio para adquirir productos en las tiendas, a manera de establecer un programa de lealtad destinado a sus clientes. Se desconoce igualmente si se pondrá en circulación en otros países en los que opera esta cadena de hamburguesas, la segunda más popular del mundo después de McDonald’s y el tercer gigante de la comida rápida detrás de la casa de los Arcos Dorados y Subway.

Poco después de difundirse el anuncio, la cotización de Waves, el criptoactivo original de la misma plataforma que será utilizada para Whoppercoin, se comporta al alza con un incremento de 3,39% en su precio hasta los 4,64 dólares por unidad. Su nivel de capitalización de mercado, con 463,8 millones de dólares y operaciones recientes por encima de los $2,29 millones de dólares le garantiza el puesto 16 en el ranking de Coinmarketcap, en que aún no está listada la nueva moneda de Burger King.

Aunque anteriormente los creadores del “Whopper” intentaron incorporar Bitcoin como medio de pago en sus establecimientos, parece que la opción de emitir su propio token por los momentos es la estrategia aprobada para incorporar la tecnología blockchain en sus operaciones. Actualmente, según se observa a través de su web oficial, Burger King cuenta con una app descargable que permite a los usuarios acceder a diferentes ofertas y promociones.

Entre los comentarios de la comunidad tras la iniciativa, usuarios se preguntan si esta será la primera de una serie de emisiones de criptoactivos asociados a una cadena comercial específica, pensados como valores de intercambio a utilizar en el marco de promociones o programas de descuentos.

El hecho también ha sido interpretado como favorable a la plataforma Waves, y un paso más en la integración de criptomonedas a la economía real.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD