Seleccionar página

BP, Eni y Wien Energie finalizan con éxito prueba de blockchain para sector energético

BP, Eni y Wien Energie finalizan con éxito prueba de blockchain para sector energético

La plataforma de contabilidad distribuida privada Interbit, diseñada por la compañía BTL Group, completó hace pocos días un programa piloto de 12 semanas, en el que se introdujo a tres gigantes del comercio de energía en la era de las blockchains: la británica BP, Eni Trading & Shipping, de Italia, y Wien Energie, de Austria.

La prueba piloto permitió construir una solución blockchain para la confirmación de intercambio energético -teniendo éxito en ocho escenarios distintos- corrió la plataforma blockchain de BTL, Interbit, en paralelo con los sistemas vigentes de cada una de estas compañías.

Luego del éxito obtenido en esta prueba piloto, el siguiente paso, como señala el equipo de BTL Group, quienes trabajaron con la firma EY durante esta etapa, es comenzar a implementar esta aplicación de la tecnología blockchain en la fase de producción en ambientes vivos, y al mismo tiempo extender la invitación a otras para explorar el rendimiento de las aplicaciones de Interbit durante otros seis meses de preproducción del proyecto.

El equipo de BTL Group describe la plataforma Interbit como un sistema capaz de soportar una amplia gama de aplicaciones FinTech: confirmaciones, actualizaciones, generación de facturas, liquidaciones, informes de auditoría y cumplimiento normativo, lo cual permitiría a las empresas reducir los riesgos y los costos de producción. En términos de seguridad, la plataforma podría ser una barrera ante ataques cibernéticos.

Durante la etapa de prueba, se pudieron conocer otras áreas de negocios en que estas energéticas podrán aprovechar la plataforma Interbit del BTL Group, por lo que la empresa ha comenzado a explorar distintas aplicaciones de la tecnología para unidades de negocio adicionales.

Guy Halford-Thompson, cofundador y CEO de BTL Group, dijo en el comunicado:

Después de haber demostrado la reducción de riesgo y los ahorros de costos que son alcanzables, tenemos ahora la oportunidad de entregar la primera aplicación basada en blockchain al mercado energético

Guy Halford-Thompson

Co-fundador y CEO , BTL Group

Andrew Woosey, socio de EY y especialista en el mercado de productos y materias primas (commodities market), agregó en la nota de prensa:

El uso de esta tecnología puede ayudar a racionalizar los procesos de gestión empresarial (back office), lo cual reduce el riesgo, mejora la protección contra las amenazas cibernéticas, y en última instancia genera significativos ahorros. Aún más esfuerzos de ingeniería y organización son necesarios para lograr estos resultados.

Andrew Woosey

Socio, Ernst & Young

La adopción de la tecnología blockchain por parte de empresas de energía renovable en Alemania y Australia significa un precedente importante en el sector. En otras partes del globo, otras empresas han mostrado interés en mejorar los procesos de confirmación de sus empresas y las estrategias para que los productos derivados de la venta de energía sea más amigable para los clientes.

Sin duda, el sector energético es uno de los que se encuentran a la vanguardia de investigación de aplicaciones de la tecnología blockchain. Estaremos atentos al avance del proceso de producción de BTL Group para seguir informando al respecto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD