Seleccionar página

Bolsa de valores de Australia aumenta su inversión para nueva plataforma blockchain

Bolsa de valores de Australia aumenta su inversión para nueva plataforma blockchain

El principal operador de la bolsa de valores de Australia, la Australian Securities Exchange (ASX), ha anunciado, durante una conferencia resumen sobre el año fiscal 2016, que aumentará el aporte de inversión para el desarrollo del prototipo blockchain que aspira reemplazar a su plataforma de intercambio de información de sistema electrónico (CHESS).

Durante este año, los fondos destinados para la desarrollar, entre otras cosas, la tecnología que suplantará a CHESS serán, según Dominic Stevens, el CEO de la bolsa ASX, de 38,5 millones de dólares (50 millones de dólares australianos). Una cifra que duplica a la inversión del 2016, la cual fue de un poco más de 20 millones de AUD.

Este anuncio ocurre a pocas semanas de que, según reportó el diario australiano Australia Financial Review, los corredores de bolsa de la ASX manifestaran sentirse amenazados por la posible implementación de la tecnología blockchain, pues con la modificación del protocolo y la eliminación de algunos procesos el gremio enfrenta posibilidad de perder los altos márgenes de ganancia que manejan actualmente; razón por la que preferían mantener el sistema CHESS.

Sin embargo, durante su discurso, Stevens dejó claro que la operadora de la bolsa de valores de Australia está realizando esfuerzos por conocer y solventar las inquietudes de las partes involucradas en el funcionamiento de ASX, entre estos corredores de bolsa, compañías cotizadas e inversionistas, para diseñar un sistema que reduzca riesgos y costos.

Ahora estamos profundamente comprometidos con los corredores, compañías cotizadas, inversionistas, proveedores de tecnología y otros proveedores de servicios, para entender lo que quieren de la nueva plataforma (…) Nuestro objetivo es trabajar con todas las partes interesadas para diseñar un sistema que pueda reducir costos, riesgos y permitir una mayor innovación en los mercados financieros.

Dominic Stevens

CEO , ASX

Es importante recordar que ASX trabaja con Digital Asset Holdings para la construcción de la mencionada plataforma de contabilidad distribuida (DTL, por sus siglas en inglés), que ha de funcionar eficientemente para la liquidación de mercados de efectivo, y, por extensión, permitirá comprobar que las soluciones ofrecidas responden a las necesidades de escalabilidad, velocidad y seguridad que requiere la Australian Securities Exchange.

Por su parte, Peter Hiom, el líder del proyecto DTL de ASX, dijo durante la conferencia que los resultados sobre si sería implementada de forma definitiva la tecnología blockchain para sus procesos se harían públicos a finales de este año. Sin embargo, adelantó que a finales del mes de marzo se tendría un resumen de los resultados, un documento por el que aún habrá que esperar unas semanas más.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD