Seleccionar página

Bolsa de valores de Abu Dhabi promueve la blockchain para el Medio Oriente y Norte de África

Bolsa de valores de Abu Dhabi promueve la blockchain para el Medio Oriente y Norte de África

Abu Dhabi Securities Exchange (ADX) se ha convertido en la primera bolsa de valores en la región del MENA (Medio Oriente y Norte de África) en utilizar y promover la tecnología blockchain. Recientemente presidió en dicha región la última Reunión General Anual, que estuvo conformada por 6 compañías de valores de alta envergadura (2 públicas y 4 privadas) y se destacó por la iniciativa de promover entre los inversionistas miembros el uso de la tecnología blockchain por medio de sistemas avanzados de e-voting.

La tecnología blockchain permite a los inversionistas usar una plataforma de e-voting para acceder a los récords estadísticos de cada compañía a través de sus dispositivos inteligentes. Además, también habilita a los inversionistas a votar en torno a decisiones y consultas que se realicen en el grupo conformado por estas 6 bolsas de valores de la región. La idea de este sistema apunta a la reducción de costos, esfuerzos y tiempo en las negociaciones pertinentes. Se trata de otro beneficio más que aporta la tecnología blockchain al mundo de los negocios, específicamente al ámbito de las bolsas de valores en los Emiratos Árabes Unidos.

Animo a las empresas a que utilicen la tecnología blockchain. Estoy convencido de que una mayor capacitación y práctica de esta tecnología ampliará los resultados positivos, además de llevar a más empresas a utilizar esta tecnología. Esto irá en línea con la Visión Económica Abu Dhabi 2030 que busca fortalecer la transformación digital en los Emiratos Árabes Unidos.

Rashed Al Blooshi

Director Ejecutivo, ADX

El pasado octubre, ADX anunció el lanzamiento de la plataforma e-voting basada en la tecnología blockchain. La intención apuntaba precisamente a optimizar la Reunión General Anual de inversionistas que se llevaría a cabo este año. Fue parte de las innovaciones estratégicas orientadas a fortalecer los servicios prestados a los inversionistas locales, los inversionistas extranjeros, las compañías cotizadas y las partes interesadas.
ADX se une así a la larga lista de desarrolladores que utilizan la blockchain para crear aplicaciones de votación y participación online. Recordemos que esta tecnología dota de un alto nivel de seguridad y transparencia a todos los procesos que se lleven a cabo en su red, siendo un gran atractivo para el establecimiento de canales óptimos de participación democrática en la toma de decisiones.

Creo que la asociación entre ADX y sus compañías cotizadas se solidificará aún más cuando la cultura digital se convierta en un lenguaje común. Esto es en lo que ADX está trabajando a través de la constante formación y el estímulo las nuevas técnicas e innovaciones tecnológicas.

Rashed Al Blooshi

Director ejecutivo, ADX

Acerca del autor

Henry Marcial

Estudiante universitario. Escritor freelancer. Lector de poesía. Amante de la buena comida.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD