Seleccionar página

Bolsa de Valores de Abu Dhabi apuesta por blockchain en su visión económica 2030

Bolsa de Valores de Abu Dhabi apuesta por blockchain en su visión económica 2030

En los Emiratos Árabes Unidos, Dubai no es el único emirato que busca tener a la tecnología Bitcoin en su cotidianidad. Esta vez es el turno de los anuncios en pro de la tecnología y las monedas digitales de Abu Dhabi, ya que el presidente de la bolsa de valores de la capital del emirato dio a conocer que la blockchain tiene un lugar preponderante en la visión y planificación económica  para 2030 del emirato más grande de los siete que conforman el país.

El presidente de la Bolsa de Valores de Abu Dhabi (ADX, por sus siglas en inglés), Rashed Al Blooshi, se refirió a blockchain como parte de la cultura de innovación de la actualidad digital que le ha permitido a ADX posicionarse junto a la élite que respalda a la vanguardia tecnológica. Y además, se comprometió en propiciar un entorno profesional más competitivo y flexible para la adopción de la tecnología de la contabilidad distribuida por parte de las empresas que hacen vida en el emirato.

Blockchain es la tecnología más innovadora en las transacciones digitales, representa la segunda generación de Internet y ha permitido a ADX unirse a la élite del 10% de las instituciones a nivel mundial que ya han adoptado medidas para adoptar esta tecnología.

Rashed Al Blooshi

Presidente , Bolsa de Valores de Abu Dhabi

Al Blooshi hizo referencia a la visión de la economía del  emirato de Abu Dhabi para 2030, alegando que –al  igual que Dubai– aspiran a que exista una transformación digital completa a nivel gubernamental para el mencionado año.

Al mismo tiempo, el presidente ejecutivo de la casa de bolsa promete que el gobierno se esforzará constantemente para evolucionar los procedimientos utilizados para realizar negocios en el emirato, y que directamente aumente la adopción de la tecnología blockchain en simultaneidad con el resto del país.

El Plan (económico) de Abu Dhabi es lo que nos inspira a lograr nuestros objetivos estratégicos. ADX se ha comprometido a crear un entorno empresarial competitivo y flexible. En consecuencia, la adopción de la tecnología blockchain en nuestros proyectos viene en consonancia con la transformación digital de los servicios gubernamentales de Abu Dhabi a medida que nos esforzamos constantemente para introducir nuevas formas que faciliten el proceso de hacer negocios dentro del Emirato.

Rashed Al Blooshi

Presidente , Bolsa de Valores de Abu Dhabi

Hay que tener en consideración que esta bolsa de valores ya ha trabajado con blockchain, pues en octubre de 2016 lanzó un sistema de votaciones electrónicas para las inversiones en la bolsa. Dicho sistema, tiene el objetivo de facilitar las inversiones de ahorros en los fondos de valores en los Emiratos Árabes, respaldado por la inmediatez, seguridad e inmutabilidad de la cadena de bloques.

Por el momento, habrá que esperar que la Bolsa de Valores de Abu Dhabi dé a conocer cuáles serán los siguientes pasos para fomentar la adopción blockchain dentro del emirato, de acuerdo con la visión económica que manejan.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD