Seleccionar página

Bitstamp pacta con mayor banco minorista de Francia para inversiones en bitcoins

Bitstamp pacta con mayor banco minorista de Francia para inversiones en bitcoins

Las vías de inversión para Bitcoin a nivel corporativo son cada vez más necesitadas, y la primera casa de cambio de criptomonedas con licencia en Europa lo sabe, al igual que el mayor banco minorista de Francia. Por ello, Bitstamp y CACEIS, filial de Crédit Agricole, se han unido para ofrecer una alternativa segura a los inversionistas corporativos interesados en Bitcoin.

Específicamente, ambas compañías anunciaron que por medio de esta alianza los promotores de fondos de inversión que trabajen con CACEIS como su agente de transferencia podrán aceptar inversiones en Bitcoin por parte de sus clientes minoristas y corporativos a partir del segundo trimestre de 2017, cuando comienza a funcionar este servicio.

Con la destacada experiencia de ambas compañías unida, seguramente muchos inversores se decantarán por esta opción. CACEIS está especializada en la custodia de valores y la gestión de activos como parte de la red francesa de bancos cooperativos Crédit Agricole, que, además de ser la mayor de su tipo en Francia, es la segunda mayor en Europa y la octava en todo el mundo. Por su parte, Bitstamp alcanzó en 2016 el título de segunda mayor casa de cambio de criptomonedas a nivel global, y hasta ahora es la primera y única en conseguir una licencia de operaciones en Europa.

Al respecto, Joe Saliba, Director General Delegado de CACEIS, comentó:

CACEIS se complace en anunciar este mecanismo de inversión innovadora en asociación con la única casa de cambio de bitcoins con licencia en Europa, Bitstamp. Los promotores de fondos están en constante búsqueda de nuevas fuentes de capital de inversión y mediante la interacción con una casa de cambio de bitcoins regulada estamos apoyando sus objetivos de desarrollo de negocios. Como moneda digital, bitcoin ya está teniendo un impacto significativo en el mundo financiero y tenemos una fuerte convicción de que esto podría aumentar a medida que más promotores de fondos acepten inversiones en bitcoin.

Joe Saliba

Director General Delegado, CACEIS

Por su parte, Bitstamp, además de ofrecer intercambios en euros, dólares y bitcoins, también empezó a aceptar desde el mes pasado XRP, la criptomoneda de Ripple. Asimismo, a inicios del mes pasado anunciaron su expansión mucho más allá de la zona europea, pues ahora aceptan pagos de tarjetas de débito y crédito para el comercio de bitcoins en países como China, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Japón o Israel; y, para América Latina, en Argentina, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Ecuador y Paraguay.

De seguir así, otros grandes bancos de distintos países no tardarán en ofertar servicios de criptomonedas en asociación con esta casa de cambio. Muy pronto nos enteraremos de quiénes serán los primeros inversionistas en utilizar este servicio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD