Seleccionar página

Bitpoint planea habilitar bitcoin como método de pago en tiendas minoristas de Japón

Bitpoint planea habilitar bitcoin como método de pago en tiendas minoristas de Japón

Manteniéndose de la mano con el incremento de aceptación que ha tenido bitcoin en Japón, la empresa japonesa BitPoint promoverá el uso de la criptomoneda en las tiendas a través de puntos de venta con tarjeta de débito.

Bitpoint se encuentra trabajando en añadir a miles de comercios minoristas la posibilidad de pagar con bitcoins. Así lo asegura Genki Oda, presidente de la organización mencionada, en declaraciones para la compañía Bloomberg.

En la reseña, el directivo de BitPoint explicó las acciones que se están llevando a cabo para obtener resultados inmediatos; entre ellas está el de tratar directamente con una empresa encargada de ofrecer servicios de sistemas de pago para tiendas, lo que agilizaría la posibilidad de adoptar a bitcoin efectivamente.

Genki Oda, director ejecutivo de BITpoint

Genki Oda, director ejecutivo de BITpoint. Foto de Japan Times.

Manteniendo en reserva los nombres de la empresa con la que se está negociando esta implementación, también se encuentran mediando con una gran cadena de tiendas de conveniencia, que según resultará conveniente en cuanto al uso de bitcoin como método pago, confesó Oda, quien sugirió que a principios del próximo año podrían realizarse importantes anuncios en este sentido.

La semana pasada también se anunció que la aerolínea Peach Aviation Ltd, una compañía en su mayor parte propieda de All Nippon Airways Co. Ltf, comenzaría a aceptar bitcoin como método de pago para la compra de boletos aéreos. Bitpoint se encargará de implementar esta medida, así como expandirla a restaurantes, hoteles y tiendas de souvenirs, al igual que instalar cajeros electrónicos de bitcoin en algunos destinos de los viajes de esta empresa de servicios de transporte aéreo.

En Japón se hizo legal la criptomoneda como método de pago desde el primero de abril de este año, mes en el que dos grupos minoristas de dicho país, Bitflyer y Bic Camera Inc, adoptaron bitcoin en sus principales tiendas. Desde entonces el panorama en cuanto a la adopción del medio digital de intercambio como pago en el estado japonés, no ha dejado de visualizarse en estadísticas de grandes cantidades.

Vale acotar que, durante el mes de abril se conoció que bitcoin podría ser adoptado por 260.000 tiendas minoristas de Japón.

Efecto al que Oda deja prever que quiere ser parte, ya que alega que la empresa está actualmente enlazada con decenas de minoristas, manteniendo planes para aumentar el número.

Además, aprovecha de hacer énfasis en las bondades que han surgido desde la legalidad, asegurando que el medio digital de intercambio se toma cada vez más en serio, y en los próximos meses grandes firmas de corretaje de divisas también añadirán el comercio criptomoneda.

Acerca del autor

Arquimedes Reyes

Redactor y ante todo lector. Circunspecto.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD