Dos importantes grupos de minoristas comenzarán a aceptar Bitcoin como método de pago en Japón, pudiendo alcanzar a más de 260.000 tiendas que ofrezcan esta posibilidad.

La empresa de electrónica Bic Camera se ha aliado con bitFlyer, principal casa de cambio japonesa de bitcoins, para comenzar de manera inmediata las primeras pruebas de pagos con bitcoins. La compañía instalará el sistema de pagos en una de sus principales tiendas, ubicada en el distrito Yurakucho de Tokyo, al igual que en Bicqlo Bic Camera, tienda fusionada con la otrora Uniqlo, localizada en Shinjuku, el principal distrito comercial de Tokyo, y donde además se ubican los edificios administrativos gubernamentales.

Según fue reportado por el diario japonés Nikkei, los compradores podrán pagar hasta 100,000 yenes -equivalentes a $900 dólares americanos- en dichos puntos de venta, y recibir la misma bonificación y puntos al cliente que aquellos que pagan con dinero en efectivo.

Otro minorista, Recruit Lifestyle, perteneciente al conglomerado de recursos humanos llamado Recruit Holdings, se alió con Coincheck, otra casa de cambio Bitcoin japonesa, para implementar el punto de venta AirRegi, desarrollado por Recruit Lifestyle, que permite el procesamiento de pagos realizados con bitcoins a través de la casa de cambio, siendo estos últimos quienes transferirán los fondos en yenes a la tienda.

Según datos citados por el diario japonés, cerca de 4500 tiendas en Japón ya aceptan bitcoins a manera de pago; mientras que la aplicación AirRegi es instalable en dispositivos móviles y tiene amplia aceptación en Japón, por lo que fusionar estas dos tecnologías impulsará enormemente la adopción de la criptomoneda llevándola a un mercado de cerca de 260.000 locales comerciales en el país. Esta aplicación también es compatible con Alipay, la aplicación de pagos desarrollada por Alibaba Group, que es la predilecta por los turistas chinos que visitan Japón.

Las cosas sin duda están cambiando para Japón, al haber surgido recientemente una serie de informaciones que parecieran impulsar el aumento recuperativo del precio de Bitcoin. Fue a partir del 1 de abril que la criptomoneda comenzó a ser reconocida por el Estado japonés como un método de pago, mas no como una moneda, lo que implica el beneficio, también anunciado, de que esté exenta de pagar impuestos.

Todos estos eventos son sumamente positivos para Bitcoin, y viniendo de Japón, un país cuyo desarrollo tecnológico es abrumador, aún más, pues puede significar un llamado de alerta a otros países para que se involucren tanto como con las criptomonedas como con la tecnología blockchain. El liderazgo tecnológico y económico de Japón sin duda generará confianza en los mercados, pues además sus bancos y grupos financieros se encuentran realizando inversiones de importancia y desarrollando pruebas sobre la tecnología blockchain, con la finalidad de optimizar sus servicios y el manejo de datos financieros.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA