Seleccionar página

Baréin firma acuerdo con Singapur para impulsar desarrollo FinTech y blockchain

Baréin firma acuerdo con Singapur para impulsar desarrollo FinTech y blockchain

La inversión capital en la tecnología financiera está en claro aumento a nivel mundial, debido a las ventajas que brinda la aplicación de tecnologías blockchain en materia de seguridad e innovación.

En este marco, el Consejo de Desarrollo Económico (EDB) de Baréin firmó un acuerdo con el Consorcio FinTech de Singapur (SFC) y la firma consultora radicada en Dubái Trucial Investment Partners (TIP) para desarrollar un ecosistema de tecnología financiera y crear un marco regulatorio que permita fomentar la creación de iniciativas FinTech e implementar la tecnología de contabilidad distribuida a nivel nacional.

Para lograr esto, la asociación busca apoyar el desarrollo de la infraestructura comercial y legal que se necesita para transformar al reino en el principal centro de la región en lo que a esta tecnología se refiere. Con esto se espera que aumente la relación comercial entre las firmas de FinTech del Medio Oriente, a través de Baréin, y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) a través de Singapur, y de esta forma facilitar el intercambio comercial entre ambas regiones.

También se ha considerado la creación de un centro dedicado a la tecnología financiera que cuente con una incubadora/aceleradora de proyectos y con financiamiento de emprendedores.

Según palabras del director ejecutivo del EBD, Khalid Al Rumaihi, esta alianza resulta positiva por los importantes avances en materia de FinTech que ha alcanzado Singapur.

Singapur ha sido un excelente modelo de desarrollo de FinTech y ahora podemos beneficiarnos de la experiencia del SFC mientras desarrollamos nuestro propio centro. Estamos muy emocionados por las oportunidades que la tecnología financiera presenta en la región y en Baréin. Aunque sabemos que para hacer realidad estas oportunidades es vital fomentar la creación de un ecosistema apropiado. Esta alianza jugará un rol importante para ayudarnos a lograr ese objetivo.

Khalid Al Rumaihi

Director ejecutivo, EBD Baréin

Por su parte, el gerente asociado del TIP, Maissan Al Maskati señaló que esta alianza estratégica introducirá cambios que innovarán el panorama de la industria financiera del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) a través de FinTech. Esta zona ha apostado continuamente a la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida, como se evidencia en los proyectos del Emirato de Dubái de convertirse en la primera nación del mundo impulsada por blockchain.

Hay que recordar también que hace poco menos de un mes la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) firmó un acuerdo similar pero esta vez con el Emirato Árabe Abu Dhabi, lo que demuestra que tanto el país asiático como la región del golfo le apuestan a los proyectos FinTech y a la tecnología blockchain, pues la nación singapurense extendió en aquella oportunidad su invitación a los demás países.

Acerca del autor

Carlos González

"La incertidumbre es la ley del universo". Me gusta el café y estudio letras.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD