Seleccionar página

Banco tailandés estrena transacciones en tiempo real usando la blockchain de Ripple

Banco tailandés estrena transacciones en tiempo real usando la blockchain de Ripple

Los organismos financieros de Tailandia desde el año 2014 han fijado su mirada en la tecnología blockchain y en el uso de criptoactivos bajo el marco de políticas regulatorias. En este sentido, el Bank of Ayudhya, más conocido como Krungsri, se convirtió recientemente en el primer banco en Tailandia en hacer uso de Interledger, el protocolo de interconexión entre blockchains, bancos y otras redes de pago de Ripple para realizar transferencias internacionales en tiempo real.

Tailandia, junto a numerosos países asiáticos, ha contribuido a desarrollar marcos legales coherentes con las expectativas de los bancos y los inversionistas de criptoactivos, creando, por ejemplo, entornos de prueba (Sandbox o caja de arena) para implementar las nuevas tecnologías. Precisamente, Krungsri, ha desarrollado innovaciones financieras bajo el amparo de una caja de arena regulada por el Banco de Tailandia que pretende integrar al sector financiero y el sector industrial mediante el uso de una tecnología que permite transferencias en tiempo real.

Thakorn Piyapan, director de Krungsri Consumer Group y jefe de la División de Banca Digital e Innovación dijo:

La blockchain de Interledger es la tecnología de vanguardia que se enfoca en la privacidad, la cual radica en el corazón de la operación de los negocios. Krungsri pone un énfasis considerable en la aplicación de tecnologías en respuesta a la creciente demanda de los clientes en la transferencia global de fondos. Equipada con esta tecnología, cada transacción internacional de transferencia de fondos podría ser completada en cuestión de segundos. En lugar de dos o tres días como antes. Ampliamente reconocida como la tecnología más segura, este servicio basado en la blockchain de Interledger mejorara el servicio de transferencia de fondos internacionales del banco, reduciendo al mismo tiempo los costos de transacción financiera de los clientes del banco y de toda la cadena de suministro.

Thakorn Piyapan

Director, Krungsri Consumer Group

Krungsri cuenta con el apoyo del Banco de Tailandia (BOT por sus siglas en inglés), quienes a través de un proyecto que reúne instituciones financieras e instituciones gubernamentales y empresas no financieras, han creado la BOT Regulatory Sandbox, una caja de arena cuyas regulaciones pretenden proteger e integrar en el sistema financiero a los consumidores, al mismo tiempo que apoyan las innovaciones FinTech.

La tecnología de Interledger ha reunido a grandes empresas interesadas en el desarrollo de la interoperabilidad de los sistemas de pago. En este caso, Krungsri cuenta con aliados de la talla de Mitsubishi UFJ Financial Group, la compañía más grande de Japón y uno de los cinco grupos financieros más grandes del mundo; quienes recientemente se han unido al Global Payment Steering Group -de Ripple-; organización constituída por Bank of America Merril Lych, Santander, StandarD Chartered, Westpac Banking Corpotration, Royal Bank of Canada y CIBC, para la supervisión del mantenimiento y mejora de las reglas de transacciones de pago y normas formalizadas para el uso comercial de la red de Ripple.

EL Banco de Tailandia no sólo está supervisando el entorno de regulaciones que podrían impedir que los sistemas de estafa perjudiquen a personas e instituciones financieras, sino que también está creando marcos para que los bancos se integren en el ecosistema blockchain.

Recientemente CriptoNoticias informó sobre el desarrollo de un plugin en la plataforma de Ripple que posibilitó transferir divisas como euros, ethers y XRP a través de distintas blockchains y libros contables de manera rápida, un ejemplo del alcance de los desarrollos de esta tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD