Select Page

Banco Central de Rusia crea asociación para investigar tecnologías financieras

Banco Central de Rusia crea asociación para investigar tecnologías financieras

El Banco Central de Rusia, entidad responsable de la protección del rublo ruso, anunció el pasado 28 de diciembre la creación de una asociación destinada a investigar la tecnología financiera, llamada FinTech Association, la cual estará conformada por representantes del Banco de Rusia y de los principales mercados financieros rusos.

El objetivo perseguido con la creación de esta iniciativa es estudiar las posibilidades que tienen las nuevas tecnologías financieras en el mercado con el fin de implementarlas en el futuro cercano. Según el anuncio publicado por el Banco de Rusia, buscará experimentar con tecnologías de identificación remota, contabilidad distribuida y Open API, uni tipo de interfaz de programación libre.

La vicepresidente del Banco de Rusia, Olga Skorobogatova, en ese momento declaró:

La creación de prototipos y aplicaciones ayuda tanto a los reguladores como a los participantes del mercado a entender los beneficios, estimar capacidades y mitigar los riesgos de utilizar diferentes tecnologías y luego tomar decisiones.

Olga Skorobogatova

Vicepresidente, Banco de Rusia

Skorobogatova se refirió a que la Asociación FinTech ayudará a promover la digitalización de la economía rusa, con la misión de construir soluciones aleatorias a los retos de la economía del país euroasiático.

Los objetivos clave de la Asociación incluirán el desarrollo y la introducción de nuevas soluciones tecnológicas para asegurar el desarrollo del mercado financiero ruso. También promoverá la digitalización de la economía rusa.

Olga Skorobogatova

Vicepresidente , Banco de Rusia

Cabe destacar que la contabilidad distribuida es una de las tecnologías con aplicaciones financieras con la que ya experimentaron. Durante el mes de octubre de 2016 el Banco Central de Rusia realizó pruebas exitosas con prototipos blockchain, que consistieron en utilizar la cadena de bloques Masterchain como un sistema de mensajería financiera, y según lo declarado para ese momento la contabilidad distribuida constituye el primer paso para el desarrollo de sistemas en el futuro.

La FinTech Association comenzará a funcionar en enero de 2017, encontrándose así en la fase final de su conformación. Según el comunicado de prensa del Banco, en los próximos días se dará a conocer el estatuto de la asociación, y quienes son los miembros del Consejo de Supervisión, además de hacer público quien fungirá como Director Ejecutivo de la sociedad.

Esta iniciativa del Banco de Rusia simboliza un nuevo impulso en el camino hacia la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida, un hecho que aunque no se trate de un proyecto de regulación de monedas digitales pone un poco más cerca de la vanguardia financiera a una de las principales economías del mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD