Seleccionar página

Autoridad financiera estadounidense certifica a LedgerX para ofrecer servicios de compensación para criptoactivos

Autoridad financiera estadounidense certifica a LedgerX para ofrecer servicios de compensación para criptoactivos

Este lunes, la plataforma de cambio LedgerX recibió su segunda licencia por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC). Para este caso, la autoridad financiera le concedió el registro como una organización de Compensación de Derivados bajo el Acta de Intercambio de Mercancías (CEA).

La concesión se dio a conocer a través de un comunicado de la CFTC este lunes en Nueva York, Estados Unidos. La licencia fue aprobada por unanimidad de votos de una de las mayores autoridades financieras del país. Dicha licencia, permite a LedgerX proveer servicios de Compensación de Derivados con monedas digitales, garantizándolos totalmente.

Asimismo, los términos y condiciones que conlleva la licencia, requieren que LedgerX cumpla con las disposiciones establecidas por la CEA , entre las que se incluyen los “principios básicos establecidos en la Sección 5b de la CEA”, junto a los reglamentos propios de la CFTC y cada una de las declaraciones que ha hecho.

Esencialmente, con la mencionada licencia de compensación, los usuarios de la plataforma de cambio LedgerX, podrán cubrir Bitcoin y otros criptoactivos utilizando “contratos de opción negociados en bolsa y con liquidación centralizada”; a pesar de que uno de los principales pilares de las criptomonedas en general, y la tecnología blockchain es no depender de ningún ente centralizado. De estos contratos, LedgerX espera implementar uno de seis meses para bitcoins; posteriormente se habilitarán otros contratos para otros criptoactivos, como Ethereum (ETH), por ejemplo.

Cabe acotar que las permutas, en el ámbito financiero, se entienden por contratos con los que dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Mientras que un derivado financiero es un producto o activo cuyo valor se basa en el precio de otro activo (este ultimo llamado “Activo Subyacente”).

Adicionalmente, la autoridad financiera declaró que la licencia para prestar servicios de compensación para las permutas de divisas digitales “no constituye ni implica un endoso de la Comisión sobre el uso de la moneda digital en general, o Bitcoin específicamente”.

Por otra parte, esta concesión viene después de una solicitud de la plataforma de cambio, sobre la que la División de Compensación y Riesgo de la CFTC emitió una carta que exime a LedgerX de efectuar  “ciertos reglamentos” de la Comisión, a razón, precisamente del modelo de compensación garantizado de LedgerX. Y en relación a las ventajas de la licencia, el director ejecutivo de la firma, Paul Chou, señaló:

Tener una cámara de compensación regulada abrirá el mercado a muchos otros inversores, como las grandes instituciones.

Paul Chou

Director Ejecutivo, LedgerX

Y agregó que la autorización tardó alrededor dos años, debido al largo proceso de educación que tuvo que darse, ya que Chou también es parte del Comité Asesor de Tecnología de la CFTC, acorde a una reseña. Anteriormente, la CFTC había otorgado a LedgerX una orden de registro como Unidad de Ejecución de Intercambio (SEF) a inicios de este mes de julio convirtiéndose en una de las primeras en su clase.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD