Seleccionar página

Aston Plaza & Residences en Dubái ofrece preventa de apartamentos en bitcoin

Aston Plaza & Residences en Dubái ofrece preventa de apartamentos en bitcoin

El desarrollo inmobiliario Aston Plaza & Residences, que ofrece pisos tipo estudio y apartamentos de una o dos habitaciones, empezó a ofertar sus bienes en bitcoins, según anunció el portal de la empresa.

Se trata probablemente de la primera propuesta de un complejo inmobiliario de más de 250 millones de libras esterlinas que acepta bitcoin como método de pago. Es una iniciativa de dos íconos en los negocios, la baronesa Michelle Mone, y el presidente del grupo de empresas Knox, Douglas Barrowman, entusiastas de las criptomonedas; quienes se han asociado con la procesadora de pagos BitPay para recibir las transferencias.

Mone comentó respecto a su dupla con Barrowman:

Doug y yo somos ambos pioneros en nuestros propios sectores de negocios, así que, por supuesto, queríamos que esto fuera diferente, único y emocionante – no sólo en el mundo de la propiedad, sino también en tecnología. Esta es la razón por la cual es el primer desarrollo que se ha fijado en bitcoin.

Michelle Mone

Aston Plaza & Residences

Barrowman, por su parte, expresó:

Este es un proyecto en el que he trabajado muy duro durante algún tiempo y el desarrollo de Dubái es el pináculo del diseño, la arquitectura y la comercialidad. Dicho esto, no me pareció que era suficiente. Quería ofrecer a la propiedad, la tecnología y la comunidad blockchain una oportunidad única y exclusiva por la fusión de la propiedad y los sectores de tecnología juntos en una verdadera primicia para la industria.

Douglas Barrowman

Presidente, Grupo Empresarial Knox

Aunque la forma de pago es con bitcoin, la referencia se encuentra en la equivalencia del criptoactivo respecto al dólar. La página web expresa los precios de los espacios para el día 7 de septiembre: los apartamentos tipo estudio se cotizan en 30 BTC, mientras que los apartamentos de una habitación en 50 BTC y de los de dos habitaciones en 75 BTC, aproximadamente.

Stephen Pair, CEO y cofundador de BitPay, dijo al respecto:

Los pagos de Bitcoin ofrecen un salto significativo hacia adelante para pagos internacionales de alto valor. Estas compras de propiedades pueden suceder ahora en minutos desde cualquier lugar del mundo con la velocidad de envío de un correo electrónico. Nos complace asociarnos con el grupo de compañías Knox en esta emocionante primicia para Bitcoin y para pagos de propiedad.

Stephen Pair

CEO, BitPay

Debido a la volatilidad del bitcoin, cuando un comprador toma la decisión de invertir sus monedas digitales en el proyecto inmobiliario, el precio de las mismas es evaluado durante quince minutos antes de efectuar la transacción.

El desarrollo de la propiedad inmobiliaria consta de dos torres de 33 pisos residenciales, piscina, lugares de esparcimiento, gimnasio, canchas multiuso, 4 pisos de estacionamiento y 3 pisos de centro comercial de temática británica, con más de 2,4 millones de pies cuadrados con 1.130 apartamentos disponibles versión estudio, de una o dos habitaciones.

La empresa Michelle Mone Interiors está diseñando los interiores de los apartamentos “de cinco estrellas”. Están disponibles completamente amoblados con baños y cocinas.

El complejo residencial se encuentra 25% construido y con 370 apartamentos vendidos a la fecha. Se espera que se finalice la construcción por completo en septiembre de 2019. Para comprar en bitcoin se encuentran disponibles 150 apartamentos en esta primera ronda de preventa, donde se ofrecerá un 5% de descuento para los clientes que paguen el 100% del costo de una sola vez. La compañía anunció que se abrirán otras fases para las cuales los precios aumentarán a medida que se aproximen al lanzamiento del mercado abierto el 1 de enero de 2018.

Además, si se venden más de 50 apartamentos en bitcoin, quienes utilicen el reconocido criptoactivo para pagar alguna propiedad en el Aston Plaza & Residences antes del lunes 16 de octubre participan automáticamente en el sorteo de un apartamento de una habitación de 1.029 pies cuadrados. Este será realizado el 23 de octubre y el ganador será notificado el 31 del mismo mes.

La baronesa declaró que bitcoin ha cuadriplicado su precio en lo que va de año y confía en una continua tendencia ascendente. Cabe mencionar que en el sector de los bienes raíces las tasaciones en bitcoin no son muy frecuentes a causa del desconocimiento de la criptomoneda. Sin embargo, durante el mes de agosto se dio la venta de una mansión en Rusia por 3.000 BTC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD