Seleccionar página

Asociación de estudios psicodélicos ahora acepta donaciones en Bitcoin

Asociación de estudios psicodélicos ahora acepta donaciones en Bitcoin

La trayectoria de la medicina alternativa con psicotrópicos continúa siendo una zona gris a nivel global, incluyendo a Estados Unidos, donde la legalización de sustancias como la marihuana a nivel nacional sigue relegada a un segundo plano por las autoridades. No obstante, el estudio de estos tratamientos ha encontrado subsidio con una nueva solución: Bitcoin.

La popularidad de la criptomoneda como medio de financiamiento está en auge, y su empleo como donativo no sólo apoya al emprendimiento corporativo, sino también se está avocado a causas humanitarias. Así, Bitcoin ahora está entre los recursos aceptados por la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS por sus siglas en inglés).

Al unirse a la lista de entidades influyentes en aceptar donaciones con Bitcoin, la renombrada institución médica aumentó su rango de financiamiento para continuar proporcionando respuestas detrás de los efectos de sustancias como el LSD (dietilamida de ácido lisérgico), la marihuana y la ayahuasca con fines terapéuticos.

Tras décadas en vigencia, los expertos de MAPS han publicado informes que aprueban el empleo de psicotrópicos con efectos alucinógenos como tratamiento para dolencias físicas y psicológicas. Los efectos varían, abarcando desde cambios anímicos en pacientes con traumas, ansiedad y depresión, hasta tratamientos efectivos contra el cáncer y dolor crónico. Ahora, los simpatizantes de la medicina alternativa podrán depositar bitcoins en la plataforma de la asociación.

El empleo de Bitcoin para financiar estudios es un paso que extiende las posibilidades de aclarar el paisaje con respecto al uso apropiado de sustancias con efectos psicodélicos, y, adicionalmente, su relación con las criptomonedas. Ya es sabido que, al menos, las autoridades de Washington se encuentran discutiendo la legalidad del empleo de este método de pago en el comercio de marihuana.

Por otra parte, además de contribuir al financiamiento de estudios con fines médicos, la tecnología blockchain de Bitcoin también ha servido para desarrollar plataformas enfocadas en la protección de los usuarios, y ha colaborado con la industria médica con el apropiado registro de sustancias psicodélicas.

Con el empleo de Bitcoin y blockchain, el camino de la legalización y el correcto uso de sustancias psicotrópicas comunes para tratamiento de dolencias comunes puede empezar a tomar un rumbo más transparente. No sólo la aplicación de éstas tecnologías contribuye al financiamiento de esta rama de la medicina, sino también a la seguridad de usuarios y el control de las autoridades.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD