Select Page

Asistentes Personales Inteligentes: agencia de logística gubernamental de EE.UU. prueba IA y blockchain

Asistentes Personales Inteligentes: agencia de logística gubernamental de EE.UU. prueba IA y blockchain

La Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos lanzó recientemente el programa piloto de fuente abierta llamado Programa de Tecnología Ciudadana Emergente, con el objetivo de guiar a más de 30 agencias federales en la introducción eficaz de los servicios públicos en Asistentes Personales Inteligentes (IPAs) para hogares y oficinas, similares a Cortana de Microsoft, Google Assistant y Alexa de Amazon.

El Programa busca estudiar junto con las agencias federales los diversos aspectos de esta aplicación de la Inteligencia Artificial que van desde la privacidad, seguridad y accesibilidad, hasta el beneficio de los ciudadanos al implementar los IPAs para evitar un acercamiento errado hacia la digitalización de los servicios del gobierno. También ha empezado a discutir con compañías del sector privado para identificar los casos de negocio y el impacto de los sistemas de contabilidad de la blockchain y otras tecnologías sobre el gobierno. El director del Programa, Justin Herman, habló acerca de esto en una entrevista con Federal News Radio:

Hemos empezado a hablar con las agencias… [y] a trabajar con compañías [y] hemos comenzado a escuchar y dar vueltas y comenzar a identificar… esos casos de negocios y esas necesidades que los sistemas de contabilidad distribuidos, que la blockchain proporciona, y esas tecnologías proporcionan… pueden impactar al gobierno.

Justin Herman

Director, Programa de Tecnología Ciudadana Emergente

De esta manera, se combinaría la tecnología más avanzada de las empresas privadas en Inteligencia Artificial para crear IPAs y así hacer más accesibles los servicios públicos a los ciudadanos en forma de asistentes inteligentes, además de comenzar a explorar el ecosistema de la blockchain para su aplicación en esta área.

A mediados de mayo, el Programa de Tecnología Ciudadana Emergente organizó un hackathon con el objetivo de hallar soluciones para integrar datos públicos en servicios de Inteligencia Artificial, y así crear prototipos de asistentes personales como centros de llamada automatizados, sitios web inteligentes y asistentes activados por voz. Los participantes de las agencias involucradas estuvieron de manera presencial y virtual.

Los resultados fueron más satisfactorio de lo esperado al haber hecho eficazmente más de una docena de pruebas de concepto. También se desarrollaron algunos prototipos como un chatbot unificado de autoservicio para programas de 9 agencias diferentes y un servicio de información y alerta de tornado.

El Programa está planeando un nuevo evento para este verano para mostrar las pruebas de conceptos desarrolladas por diferentes empresas del sector privado y las agencias federales. También se iniciará un foro para abrir el debate entre las agencias que han estado estudiando la blockchain por su cuenta, y así intentar descubrir cómo y cuándo sería apropiado establecer relaciones entre la industria blockchain y la GSA.

La asimilación de este ecosistema por parte del gobierno de Estados Unidos podría significar un gran impulso para el mundo de Bitcoin, las criptomonedas y la contabilidad distribuida; además es un indicio de la creciente aceptación del ecosistema en las esferas gubernamentales de muchos países.

About The Author

Elizabeth Key

Estudiante de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar. Dibujante y escritora.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD