-
Representantes del ministerio de Finanzas argentino, se reunieron con Huobi en Beijin.
-
La delegación explora la tokenización de activos y uso de criptomonedas en la inclusión financiera.
Una delegación de alto nivel del Ministerio de Finanzas de Argentina sostuvo un encuentro con el CEO de la casa de cambio china Huobi, Leon Li. La reunión, realizada este viernes 29 de marzo en Beijin, tuvo como finalidad discutir las posibles ventajas de la tecnología blockchain en el desarrollo económico de Argentina, así como la posible expansión de Huobi al país suramericano.
La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa emitida por la criptobolsa asiática. El reporte puntualiza que la reunión fue una parada importante en la visita que realizan los funcionarios argentinos a China, para concretar acuerdos bilaterales entre ambos gobiernos.
Leon Li recibió en la sede de Huobi a Felix Martin Soto, Viceministro de Finanzas y Javier Matías Mana, Director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral. Entre los temas tratados en la reunión, se encuentra la posible expansión de Huobi en Argentina, dice el comunicado. No obstante, los funcionarios también abordaron temas como la tokenización de commodities y el uso de las criptomonedas para la inclusión financiera.
Felix Martin Soto, responsable de las Relaciones Financieras Internacionales argentinas, expresó interés oficial por aprender cómo participar en la industria de las criptomonedas. “A través de la tokenización en la plataforma de Huobi, por ejemplo, los abundantes recursos agrícolas, minerales y energéticos de Argentina podrían estar bien financiados por inversionistas globales”, dijo Soto.
Asimismo, en opinión del funcionario, Argentina debería considerar la tecnología de los criptoactivos para promover la inclusión financiera y reducir los costos del gobierno. “En la actualidad, la mitad de nuestra población no tiene cuentas bancarias. Practican principalmente transacciones en efectivo y convierten sus ahorros en dólares estadounidenses”, señaló el Viceministro financiero. Soto cree que el uso de los criptoactivos podría reducir la demanda de dólares estadounidenses y estabilizar el mercado local.
Por su parte, el CEO de Huobi dijo que esperan fortalecer la cooperación bilateral con Argentina, para avanzar en procesos que rindan beneficios mutuos. En el momento de la redacción de este artículo, Huobi se encuentra entre las primeras 10 casas de cambio de criptomonedas por volumen de intercambios diarios, de acuerdo a CoinMarketCap. Actualmente tiene operaciones en Japón, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos.
Imagen destacada por lpopba / stock.adobe.com