Seleccionar página

Antiguo bar se convierte en el primer negocio en aceptar criptomonedas en Escocia

Antiguo bar se convierte en el primer negocio en aceptar criptomonedas en Escocia

Tras 150 años de haber sido inaugurado, el bar escocés Arlington ha demostrado que la edad no es ningún inconveniente para adaptarse a la evolución tecnológica y hoy innova al ser el primer negocio en toda Escocia en aceptar pagos en divisas digitales.

El bar Arlington, ubicado en Woodlands Road, Glasgow, desde el año 1860, ha decidido romper con el mito de que cuando se tiene más edad cuesta más plegarse a los cambios, por lo que comenzó a aceptar Scotcoin como forma de pago para aquellos clientes que consuman la cerveza rubia que preparan en el local, la cual lleva el nombre de Stone of Destiny.

Los clientes podrán pagar en Scotcoin mediante una cartera digital en sus celulares inteligentes y un código QR, debitando la cuenta del cliente y enviando las monedas al bar. El gerente de Arlington, Kenny Low, ha comentado que el bar aceptará Scotcoins para la compra de la cerveza de lunes a jueves, aduciendo que desean realizar progresivamente la adopción y alentar a los escoceses al uso de una moneda nacional:

Sería muy ambicioso aceptarla (Scotcoin) para todo, así que decidimos aceptarla para un producto y probar como nos va. Uno de los factores determinantes del referendo fue que (el argumento pro-independentista) no tenemos nuestra propia moneda, pero sí existe una criptomoneda. Bitcoin es el Gran Padre en el mundo de las criptomonedas, de la manera en que el dólar es el Gran Padre en el mundo establecido. Kenny Low

Puede observarse que el hecho de que se escogiera Scotcoin como criptomoneda del bar se basa en un argumento con raíces nacionalistas, dándoles la oportunidad a los escoceses de poder usar una moneda creada en su propia nación.

Scotcoin es una altcoin creada en Escocia en Agosto de 2013, la cual comenzó a funcionar en su propia blockchain en Febrero de 2014. Sin embargo, se sumaron a Counterparty en diciembre de ese mismo año. Dicen ser la primera y más exitosa criptodivisa lanzada en Escocia hasta la fecha. Se sienten orgullosos de tener su origen en Escocia, no obstante, desean expandir su negocio a nivel mundial.

Arlington comenzó a aceptar Scotcoins el día de San Andrés, el pasado 30 de noviembre. Todo ha coincidido para demostrar su orgullo escocés: se comienzan a aceptar pagos con una criptomoneda escocesa el día de San Andrés para una cerveza hecha en el mismo negocio, un pub escocés. Seguramente, esta adopción atraerá a los más nacionalistas bitcoiners escoceses a beber un par de cervezas en este ameno lugar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD