La Alianza blockchain de Wall Street (ABWS), publicó un comunicado el pasado primero de febrero, donde se anuncia la apertura de nuevos grupos de trabajo que se enfocarán en las monedas nativas de distintas blockchains públicas, entre las cuales figuran Bitcoin, Ethereum y Zcash.

El comunicado explica que estos grupos tendrán como objetivo explorar la gran cantidad de facetas de estos recursos emergentes, que pueden presentarse bajo la forma de divisas digitales, commodities, poder de cómputo, almacenaje digital; así como nuevas formas de valor en sectores como mercados predictivos y economías de atención.

El grupo de trabajo estará dirigido por Chris Burniske, líder de productos blockchain de la ARK Investment, compañía que se encarga de asesorar sobre nuevas tecnologías que van desde robótica, pasando por nubes informáticas, hasta blockchains. ARK fue uno de los primeros gestores de fondos públicos en invertir en bitcoin, así como también en estudiar a fondo la blockchain. En la actualidad, Burniske colabora con el equipo de desarrollo de negocios de ARK y realiza investigaciones profundas en la blockchain, cuyos resultados suele compartir en conferencias y agencias de noticias de la talla de Forbes y Bloomberg. Con respecto al trabajo que adelantará en conjunto con la Alianza Blockchain de Wall Street, Burniske comentó:

En vez de enfocarnos en como la tecnología blockchain puede ser utilizada dentro de las estructuras financieras existentes, este grupo de trabajo regresara a la génesis de las blockchains, que observó la necesidad de que las monedas nativas mantuvierán los sistemas abiertos y descentralizados en el balance económico. El grupo de trabajo enfatizará que estos activos son igual de importantes que la tecnología, proveyendo a los participantes el ambiente que ellos necesitan para mantenerse en el tope de los últimos desarrollos en redes blockchains públicas.

Chris Burniske

Lider de productos blockchain,, ARK

La Alianza Blockchain de Wall Street, es una asociación creada para guiar y promover la adopción y comprensión de la tecnología de contabilidad distribuida, a través del mercado financiero. Su primera conferencia está programada para el 23 de febrero, cuya agenda será anunciada en poco tiempo por medio de su página web oficial.

Ésta nueva noticia sobre la apertura de distintos grupos de trabajo para variadas criptomonedas, además del popular bitcoin, denota un viraje en positivo en la posición de Wall Street frente al efectivo digital, sector de las finanzas que, si bien en un principio se mostró receloso frente a la tecnología, en la actualidad estudia con entusiasmo todas sus potencialidades.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CwA1Qz53C3Dm4VXtDLKVN9qhi1Ly5TPZ3
DAR PROPINA