Seleccionar página

Ahora puedes pagar bitcoins para ser ciudadano de Vanuatu

Ahora puedes pagar bitcoins para ser ciudadano de Vanuatu

El gobierno de la República de Vanuatu aprobó aceptar pagos en bitcoins por parte de los participantes en sus programas de ciudadanía, volviéndose uno de los primeros países en aceptar criptomonedas como forma pago para optar por la ciudadanía.

La Republica de Vanuatu es un conglomerado de islas ubicadas al sur del océano pacifico, al noreste de Australia, cuya economía se basa un 80% en agricultura y pesca, además de su naciente industria turística. Con la intención de diversificar sus ingresos, parece que con este movimiento buscan atraer inversionistas de Bitcoin, al ofrecerle estas facilidades de pagos para la obtención de su ciudadanía.

Los interesados tendrán que pagar 200.000 dólares en bitcoins para optar por el documento (aproximadamente unos 42,93 BTC para la fecha) y no están obligados vivir en el país o visitarlo alguna vez. Así, podrán viajar sin visas a más de 113 países incluyendo Reino Unido, Rusia y los estados de la Unión Europea, por ser miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones. También publicitan el hecho de cobrar bajos impuestos a los compradores de la ciudadanía e incluso los exenta de otros.

En la nota de prensa, el director de operaciones del Centro de Redes de Información de Vanuatu, James Harris, afirmó que:

Subsisten algunas sospechas acerca del uso de las criptomonedas en las transacciones financieras y algunos temen que puedan estar relacionadas a actividades indeseables. Pero, de hecho, lo contrario es lo cierto, ya que las criptomonedas existen en un registro totalmente rastreable donde la historia entera de su creación y cambios es visible.

James Harris

Director de operaciones, Centro de Redes de Información de Vanuatu

En la misma nota, el director de operaciones de dicha institución, Geoffrey Bond, agrega que “además de seguir con los mismos requerimientos normales de verificación para la obtención de la ciudadanía de Vanuatu, todas las transacciones de bitcoins van realizarse a través de una casa de cambio australiana aliada y realizar las obligaciones normales de verificación impuestas por las autoridades financieras australianas”.

Es probable, que esta medida de aceptar pagos con bitcoins para optar por la ciudadanía se produjera por la influencia de su vecino Australia, uno de los países que más se ha abierto a la adopción de Bitcoin como instrumento de pago, y a las oportunidades de negocios que se podrían desprender de esta decisión.

Cabe destacar, que hay otros países como Estados Unidos que se han planteado medidas similares para el pago de visas de inversionistas -aparentemente sin concretarse todavía-, y de países que han digitalizado totalmente el registro de sus ciudadanos y ofrecen facilidades para que extranjeros opten por ella, como es el caso de Estonia, quienes además tienen planteado la creación de su propia criptomoneda de uso nacional.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD