Seleccionar página

Agencia de viajes tailandesa aceptará bitcoins para sus recorridos por Asia

Agencia de viajes tailandesa aceptará bitcoins para sus recorridos por Asia

La lujosa agencia de viajes Smiling Albino anunció que a partir del primero de agosto empezará a aceptar bitcoins como forma de pago. Dicha decisión los convierte en una de las primeras compañías de planificación de viajes en el sureste asiático en aceptar la popular criptomoneda.

Smiling Albino se define en su portal como “un grupo de entusiastas de viajes que ofrecen aventuras personalizadas en Asia. Ofrecemos actividades atractivas en lugares impresionantes, y la cocina más fabulosa, todo esto reunido en una aventura bien diseñada”.

La compañía de origen tailandés, específicamente con sede en Bangkok, planea recibir la divisa digital en una relación peer-to-peer (P2P). Las negociaciones directas con el cliente facilitan las transacciones ya que se hacen rápidamente efectivas en la red y no dan cabida a errores, a diferencia de lo que podría ocurrir cuando un intermediario entra en juego, ya sea un banco o una casa de cambio de criptomonedas.

Han sugerido que este método resulta una forma más eficiente y económica para reservar sus paquetes, en donde prometen ser ellos mismos los guías y acompañantes, e incluso dar apoyo a la comunidad que se visita. Además, como la mayoría de sus clientes pagan desde el extranjero, los costos de ganancia de las entidades cambiarias que sirven como intermediarios para este tipo de pago se ven bastante reducidos, además de otros costos implícitos.

Nuestros clientes principales son líderes en sus campos e innovadores. Al adaptarnos temprano a esta tecnología esperamos facilitar, para algunos de nuestros clientes, pagos sencillos para reservas o recargas adicionales durante sus viajes.

Stephanie Rowe

Directora de Desarrollo de Negocios, Smiling Albino

La decisión fue anunciada el 22 de junio a través un comunicado de prensa que dieron a conocer por medio de Twitter, en el que explican que mantenerse con ventaja en las transacciones financieras es sólo una de las formas para demostrar que están innovando y liderando en el camino de los viajes de lujo. Un día antes habían dejado ver en la misma red social lo siguiente, a modo de expectativa:

Este servicio de pago estará disponible a partir del martes 01 de agosto de este año para destinos a Tailandia, Camboya y Vietnam, según el comunicado. La compañía ofrece viajes a otros destinos, como Nepal y China, pero al parecer estos tendrán que aguardar un poco más para que se habilite el mismo tipo de pago.

Cabe mencionar que esta iniciativa no es única. Entre las diferentes compañías asiáticas que han adoptado la tecnología se encuentra la agencia de viajes japonesa, Evolable Asia, que realizó una asociación con la empresa de pagos BITPoint para ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con bitcoins; y asimismo en América está la agencia Destinia, en donde los venezolanos pueden hacer sus reservas con la criptomoneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD