Select Page

Agencia de viajes japonesa planea aceptar bitcoin para sus servicios

Agencia de viajes japonesa planea aceptar bitcoin para sus servicios

El uso de Bitcoin como método de pago en Japón sigue tomando fuerza de la mano de empresas interesadas en el desarrollo Fintech e involucradas en el sector turístico de este país. Recientemente la agencia de viajes japonesa, Evolable Asia, realizó una asociación con la empresa de pagos con bitcoin, BITPoint, con el fin de ofrecer a sus clientes el servicio de pago de alojamiento turístico por medio de Bitcoin.

Genki Oda, presidente de BITPoint, y Hideki Yoshimura, CEO de Evolable Asia, cerraron la alianza de patrocinio de puntos de venta con bitcoins en miras de desarrollar e implementar dicho sistema en posadas, casas de huéspedes y hoteles. De esta manera, la agencia especializada en negocios de viaje, no sólo ofrecerá el formato de pagos en yen a sus clientes, sino también la posibilidad de intercambiar monedas criptográficas por moneda fiat.

Genki Oda (izquieda) y Hideki Yoshimura (derecha) han decidido incentivar el turismo de ciudadanos chinos y la masificación de Bitcoin. Fuente: BITPoint.

Las empresas resaltan que este nuevo negocio, que impulsará el desarrollo fintech en las agencias de viaje, se ve motivado principalmente por las facilidades que ofrecen las criptomonedas en el mercado internacional actual, especialmente con clientes asiáticos.

Asimismo, la empresa también reconoce que la apertura del gobierno japonés a la implementación de Bitcoin a gran escala, luego de legalizar esta criptomoneda el 1ero de abril de este año, han servido para basamentar una adopción nacional cada vez más constante y que se prevé seguirá aumentando en demanda.

Ante las puertas de esta masificación, BITPoint asegura que la capitalización de Bitcoin en el mercado japonés es de 4 billones de yenes, es decir, más de 36 millones de dolares. Aunado a esto, Evolable Asia se cotiza en la Bolsa de Valores japonesa, situación que podría disparar aún más el furor actual que existe entre las empresas de corretaje y los especuladores de Japón que invierten en compañías relacionadas al mundo de Bitcoin con tal de lucrarse indirectamente de los aumentos de las criptomonedas.

Bitcoin podría potenciar el turismo

Otra de las razones por las que Evolable Asia piensa aplicar puntos de venta bitcoin en sus servicios turísticos es debido a la gran cantidad de ciudadanos chinos que viaja anualmente a Japón, los cuales representaron en el 2016 una cuarta parte de las visitas totales realizadas en este territorio; aseguró BITPoint.

Los pronósticos turísticos de Japón son consideramos los mejores del continente asiático. Fuente: pcastuces.

La empresa afirmó que una proporción importante de estos turistas chinos usan monedas virtuales, como bitcoin, de forma habitual. Es por ello que la agencia de viajes japonesa, en búsqueda de potenciar estas visitas de China y facilitar la compra de servicios de estos ciudadanos, ha decidido aplicar una forma fácil de canjear criptomonedas por yenes. Esto podría aumentar considerablemente el turismo en la región.

Evolable Asia es una empresa con una nómina de empleados de 829 personas, las cuales se han especializado en capacitar a sus clientes y prestadores de servicios para ofrecer una mejorada atención a las visitas turísticas. Asimismo, la compañía tiene un amplio mercado de contactos y promociones de alojamientos que van desde hoteles hasta posadas familiares; incluido esto, la agencia también posee una gran influencia en la demanda de boletos de avión hacia Japón.

Japón apuesta a las criptomonedas para aumentar el interés de los turistas, ya que el parque de cerezos del castillo Hirosaki, uno de los sitios turísticos más visitados de Japón, ha empezado a aceptar donaciones en Bitcoin. En consonancia con esta acción, la ciudad de Kasumigaura también ha lanzado su propia criptomoneda que pueda ser gastada en restaurantes y tiendas del sector.

La buena racha de BITPoint

Genki Oda, presidente de BITPoint, asegura que la empresa está en búsqueda de captar la atención de grandes tiendas minoristas. Fuente: Bloomberg.

Sin lugar a dudas, quien más se ha beneficiado de esta adopción acelerada de Bitcoin a nivel nacional ha sido BITPoint, quienes en tan sólo los últimos tres meses ha realizado importantes alianzas en el sector de aviación, turismo y buscan enlazarse con algunas tiendas minoristas.

Peach Aviation Ltd. ha empezado a trabajar en conjunto con BITPoint para implementar pagos con bitcoin, aplicar cajeros automáticos que trabajen con esta criptomoneda y poseer su propio monedero; convirtiéndose en la primera aerolínea japonesa en trabajar con Bitcoin.

Asimismo, la empresa bitcoin también planea habilitar un grupo puntos de venta en tiendas minoristas japonesas que podría beneficiar a las 260.000 tiendas de conveniencia de la nación que se han mostrado interesadas en aplicar a Bitcoin en sus sistemas de pago. De esta forma, BITPoint se proyecta con un futuro ascendente que irá impulsado por el interés cada vez mayor de los japoneses por las monedas criptográficas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD