Seleccionar página

4 mil negocios en España transarán bitcoins por euros con Bitnovo

4 mil negocios en España transarán bitcoins por euros con Bitnovo

La empresa española especializada en el comercio de Bitcoin, Bitnovo anunció que extenderá sus servicios a 4 mil negocios en toda España, permitiendo a los clientes comprar la moneda digital por dinero en efectivo, desde una tienda física.

Siendo uno de los países de Iberoamérica con mayor adelanto en la implantación de servicios con criptodivisas disponibles para usuarios de a pie, como es el caso de la instalación de cajeros Bitcoin en varias ciudades del país, la iniciativa de la startup -la cual opera como cartera digital junto con sus servicios de comercio- continúa acercando el empleo de las criptomonedas como una divisa de curso legal.

El anuncio de la extensión de sus servicios a miles de negocios españoles fue publicado en un tuit de la compañía, reafirmando el mercado emergente alrededor de las criptomonedas en España.

Para realizar el canje, el usuario deberá comprar un cupón válido por Bitcoin con la cantidad deseada que se desea obtener -similar a adquirir una tarjeta de saldo telefónico- y luego se realiza el canje en la plataforma de Bitnovo, depositando los bitcoins en la cartera digital de la startup. Por otra parte, la compra en efectivo de los cupones en los negocios que acepten el canjeo de la divisa europea por cupones con la criptomoneda no requiere afiliación ni registro en la plataforma de Bitnovo, aseguró la empresa.

Esta es una movida comercial ambiciosa, conformando una de las redes de servicios con Bitcoin más extensas del mundo, sumando 5 mil negocios en aceptar los servicios de canjeo en España. Esto sigue la línea de servicios anteriormente ofrecidos por la compañía, como es el caso del lanzamiento de su propia tarjeta de débito, permitiendo el cambio de euros a bitcoins de manera inmediata, así como pagos con tarjeta de débito o de crédito en su plataforma.

Asimismo, la especialidad de la startup española en servicios de canjeo de monedas de curso legal por criptomonedas sale a relucir con una diversidad de métodos de pago disponibles para los clientes, acercando el mercado de criptoactivos a un nivel que aún falta por ver en emprendimientos de la región hispanohablante.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD