Al menos 260 cuentas comprometidas y más de 80.000 dólares robados fue el saldo de un ataque cibernético perpetrado el pasado jueves en la noche, según informó el CEO de Steemit, Ned Scott, en el blog oficial de la plataforma.

El ataque, realizado a la página web de Steemit, le permitió al hacker robar fondos y credenciales que, luego de un análisis y posterior contención de las amenazas, lograron ser restauradas y regresadas a sus respectivos dueños gracias al trabajo en conjunto del equipo de Steemit y la casa de camio Bittrex, siendo esta última la encargada de analizar las carteras de Steemit.

Aunque el robo fue de una cantidad “relativamente pequeña” según palabras de Scott, tomando en cuenta que Steem superó esta semana los 300 millones de dólares en capitalización, el ataque fue informado a las autoridades de delitos cibernéticos que incluyen al FBI, quienes ya están en el proceso de investigación para resolver el problema de manera inmediata.

Es importante destacar que fue el portal web steemit.com quien sufrió el ataque, mas no la plataforma blockchain de la criptomoneda Steem.

Debido al ataque -y como medida de precaución- todas las cuentas han sido suspendidas, así como la habilidad de depositar o retirar las criptomonedas de Steem desde Bittrex; situación que será solventada en las próximas 48 horas, cuando se permitirá el cambio de contraseñas con las mismas credenciales de Facebook o Reddit que fueron utilizadas para registrarse por primera vez.

De no haberse creado la cuenta con ninguna red social, el equipo de Steemit pide solicitar asistencia técnica a través del correo contact@steemit.com, donde se les dará a los usuarios alguna solución alternativa.

Este proceso funcionará para la gran mayoría de las cuentas potencialmente comprometidas. Todos estos titulares recobrarán el pleno acceso a sus fondos y su nombre de cuenta original. Ned Scott

CEO, Steemit

Cada cuenta posee tres claves: clave del propietario, clave activa y clave de publicación, que luego del ataque ejecutado contra la plataforma, el equipo de Steem recomienda que deban ser actualizadas para asegurar la protección de los usuarios y de sus fondos.

Scott y todo el equipo de Steemit aseguran que cualquier monto en Steem Dollars (la criptomoneda para el intercambio a moneda fiat de Steem) que haya sido robado serán totalmente reintegrado a los usuarios.

SORPRENDENTE ESCALADA

Steemit es una red social que permite, mediante la tecnología blockchain, crear, evaluar y compartir contenido mientras se reciben ganancias por cada post. Su criptomoneda, Steem, ha registrado una escalada desenfrenada en su valor ubicándose en el puesto número 3 del ranking de capitalización de mercado en Coincap.io, con un valor superior a los 3$ por cada Steem, situación que reflejado un alza de más 1.000% en un mes donde desplazó a populares criptomonedas como Ripple, Litecoin y Dao, entre otras.

Top 10 de las criptomonedas más utilizadas. Fuente: CoinCap.io

Top 10 de las criptomonedas más utilizadas.
Fuente: CoinCap.io

Les compartimos este vídeo introductorio sobre la plataforma Steemit:

Para más información les recomendamos nuestro artículo anterior sobre esta criptomoneda.