El servicio de televisión en linea Crackle compartió, a modo de adelanto, el primer capitulo de su nueva serie StartUp vía Youtube. La producción audiovisual gira entorno al desarrollo de una nueva criptomoneda, la GenCoin y cómo su creadora, Isie Morales, se ve involucrada con una pandilla de delincuentes haitianos tras conseguir un financiamiento sucio.

Luego de ser rechazada por lo que creía su “oportunidad de oro”, la joven de raíces latinas recibe dos millones de dólares por parte de Nick Talman. Talman es miembro de la firma que la rechazó por lo que Morales acepta el dinero sin conocer su procedencia y se ve involucrada en los negocios de Nick con unos pandilleros haitianos.

La GenCoin enfrentará un inicio atropellado, pues además de los líos de pandilla, Talman se encuentra en el ojo de una investigación del FBI por las estafas de su padre, quien es el verdadero dueño del dinero invertido en la expansión de la criptomoneda.

¿GenCoin y Bitcoin?

Aunque existen muchas similitudes entre la historia protagonista del proyecto de la competencia de Netflix y Bitcoin, el primer capítulo, de los diez prometidos, desmiente la teoría de que StartUp se trate de la época oscura de Bitcoin, cuando estuvo en auge el portal Silk Road.

De hecho, durante la presentación de GenCoin a los inversores, Morales compara su algoritmo con el desarrollado por Satoshi Nakamoto.

Bitcoin es de fuente abierta, lo que democratiza el dinero. Eso es aceptable, pero interferible. Se puede corromper. Aquí está lo que ocurre, los viejos dicen ‘el dinero corrompe a la gente’, pero fallan al no reconocer que la gente es quien corrompe al dinero. GenCoin ofrece más civilidad, seguridad y anonimidad que cualquier otra criptomoneda.

Isie Morales

StartUp es algo inédito. En la industria del entretenimiento se han desarrollado varios proyectos que tengan como protagonista a una criptomoneda, pero esta es la primera producción para la pantalla chica centrada en la economía digital.

Aquí puedes ver el primer capítulo de StartUp:

https://www.youtube.com/watch?v=mek3CCJ0UYU

La primera temporada de StartUp estará disponible desde el próximo 6 de septiembre en Crackle.