La última versión de estándar Unicode ha dejado afuera al símbolo de Bitcoin, lo que significa que la comunidad de usuarios entusiastas de esta tecnología deberán seguir esperando hasta que sus anhelos se vuelvan realidad en una próxima versión.

A pesar de que el año pasado se habían hecho esfuerzos importantes para incluir el icónico símbolo de Bitcoin entre los nuevos caracteres a ser incluidos en la reciente versión de Unicode, sorpresivamente fue lanzada esta nueva entrega de dicho estándar sin contener dicho símbolo.

La propuesta había sido aceptada por el comité principal al mando del consorcio Unicode, el estándar de la industria de computación para la constante decodificación, representación y manipulación de texto que se expresa en la mayoría de los sistemas de escritura del mundo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Bitcoin, empresas como 21 Inc y diversos desarrolladores del ecosistema de Bitcoin; solicita la inclusión del símbolo de Bitcoin en el rango (20A0–20CF) del estándar Unicode con el código de uso 20BF. Formando parte así de la lista de símbolos de monedas que actualmente posee el estándar.

Aun así, la última versión del estándar Unicode (versión 9.0) ya ha sido anunciada y no incluye dicho símbolo a pesar de los esfuerzos que se habían estado realizando en los pasados años y las prometedoras declaraciones de algunas personas involucradas en el proceso.

En la actualidad muchos usuarios emplean el símbolo (฿) para representar al bitcoin, sin embargo este carácter ya está asignado a la moneda tailandesa Baht. Otro símbolo utilizado en el carácter(Ƀ), el cual no está asociado a ninguna moneda, ya está incluido en el estándar Unicode y actualmente cuenta con el apoyo de la iniciativa bitcoinsymbol.org para su popularización.

No obstante, el símbolo que se desea introducir es del la B mayúscula atravesada con dos barras verticales, tal como está representado en el logo de Bitcoin. Este es en general el carácter que más asocia con la criptomoneda y el que cuenta con mayor apoyo de la comunidad de usuarios.

A pesar de ello, al comunidad de Bitcoin se mantiene optimista y considera que más pronto que tarde el símbolo de Bitcoin será incluido en una próxima versión del estándar. Algunos inclusive confían de que este hecho se concrete en este mismo año 2016.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA