El popular símbolo de Bitcoin llegará pronto a nuestros teclados gracias a la aprobación del comité de Unicode, el cual ha autorizado su inclusión en la próxima actualización de su estándar Unicode.

La noticia fue revelada por Ken Lunde en sus redes sociales, miembro del Consorcio Unicode, en donde cita la propuesta de inclusión del símbolo de Bitcoin presentada al comité de Unicode, el pasado 2 de octubre, por Ken Shirriff.

Unicode es un estándar de la industria de computación para la constante de codificación, la representación y manipulación de texto que se expresa en la mayoría de los sistemas de escritura del mundo.

La comunidad de usuarios de Bitcoin apoya firmemente la adición del signo Bitcoin a Unicode. Las discusiones sobre la adición de dicho símbolo en el grupo Reddit Bitcoin (que cuenta con más de 172.000 lectores) fueron altamente favorables. La propuesta actual también se discutió en el foro popular de la moneda digital bitcointalk.org y el foro de desarrolladores Bitcoin-dev, que apoya también la iniciativa.

La propuesta es también apoyada por la Fundación Bitcoin, la organización no lucrativa dedicada a la comunidad Bitcoin. Otros partidarios de esta propuesta incluyen las startups 21 Inc, Bitcoin Solutions Ltd, Andreas Schildbach (autor de Bitcoin Wallet), la Fundación Digitalcoin, BitNewsFlash, Eric Martindale (el ex estratega de código abierto en Bitpay), Bitcoin Gales, Justin Drake (fundador de Cambridge Bitcoin), theymos (administrador jefe de bitcoin.org), Theo Chino (desarrollador Bitcoin) y Peter Todd (desarrollador del Bitcoin Core).

El símbolo de Bitcoin será incluido junto a la lista de símbolos de monedas que actualmente están ubicados en el rango (20A0–20CF) del estándar Unicode y su código de uso será 20BF. De esta forma, los usuarios podrán utilizar dicho símbolo para representar cantidades en la moneda, tal como hacemos actualmente con los montos en divisas fiduciarias.

La noticia es un reflejo importante del avance de la comunidad Bitcoin en muchos ámbitos, en éste caso en el de la informática. La inclusión del símbolo de Bitcoin coloca a la divisa digital a la par de sus similares fiduciarias en el estándar Unicode y asimismo permitirá que se asimile con mayor naturalidad el signo y toda su representación relacionada.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA