El equipo desarrollador de Sia, plataforma descentralizada de almacenamiento en la blockchain, ha anunciado la recolección de unos 750.000 dólares en una nueva ronda de financiamiento. Con este monto, el proyecto aumenta el total de dinero recolectado y registra 1,25 millones de dólares.

El anuncio fue publicado en el blog corporativo del proyecto, donde se hace mención a los grupos de inversión que participaron en esta ronda reciente. Los inversores fueron los grupos Procyon VenturesRaptor Group y Fenbushi Capital, quienes además compartieron con la participación del ángel inversor Xiaolai Li.

Sia es una plataforma colaborativa de almacenamiento en la nube, donde la tecnología blockchain se hace presente para ofrecer las ventajas de la descentralización y los incentivos económicos con la criptomoneda SiaCoin (SC) para los usuarios que prestan parte de su espacio de almacenamiento a la red.

Sobre las ventajas de Sia en el almacenamiento en la nube, el CEO de Nebulous David Vorick declaró:

Mediante el uso de la encriptación, los contratos de cifrado y la redundancia, Sia permite la combinación de una colección de máquinas no confiables y desconocidas en un único cliente de almacenamiento en la nube que es más rápido, más barato y más fiable que las plataformas de almacenamiento en la nube tradicionales.

David Vorick

CEO, Nebulous

Vorick también resaltó que el interés de usuarios e inversores en Sia yace en que los usuarios actualmente están decepcionados con los servicios de almacenamiento centralizados. “Creo que la gente está perdiendo confianza en las empresas que almacenan sus datos […] están empezando a darse cuenta de cuánto poder tienen estas entidades centralizadas. Usted puede obtener un correo electrónico sobre bebés, y luego Google comienza a darle anuncios de maternidad. Se enteran de las exploraciones de Dropbox y las fugas de datos de iCloud. Es inquietante”.

Acorde al portal BostInno, Vorick inicialmente estaba desarrollando una criptomoneda para competir con Bitcoin hasta que evidenció que sus grandes esfuerzos no eran realmente aprovechados, por lo que decidió trabajar en algo relacionado pero más interesante. Así fue como nació Sia, una iniciativa de la startup Nebulous con sede en Boston.

Los inversores también ofrecieron declaraciones:

Todo equipo que trabaja con datos de una manera significativa, desde Inteligencia Artificial en la medicina de precisión hasta para el Internet de las Cosas en la industria, está viendo una explosión en el tamaño de los conjuntos de datos con los que quieren ser capaces de trabajar. Sia tiene el potencial de ser un elemento de cambio para ellos, cambiando fundamentalmente la manera en que se capturan, almacenan y distribuyen los datos.

Drew Volpe

Inversor, Procyon Ventures

Por su parte el Director Asociado del Raptor Group, Joshua Langsam, dijo “estamos impresionados por la plataforma de almacenamiento en la nube distribuida de Sia, la comunidad de usuarios partícipes, y vemos una oportunidad para Sia de desbaratar a los proveedores de almacenamiento en la nube centralizados con la mejora de la seguridad y los gastos de almacenamiento racionalizado”.

El monto de dólares recaudado será utilizado en el desarrollo del producto y la búsqueda de la ampliación del uso de la plataforma entre el sector empresarial.

Imagen destacada: canal de Youtube de Sia

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA